Visual Basic - Cómo Actualizar un DataReport ?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cómo Actualizar un DataReport ?

Publicado por Rosalina Vargas A. (60 intervenciones) el 08/01/2004 17:13:50
Hola.
Tengo un programa en Visual Basic 6.0 y tengo un DataReport y con este Reporte tengo un problema medio extraño, antes de mostrar el Reporte yo modifico unos valores que se me mostrarán en el Reporte, pero a la primera no actualiza los datos, porque?

Tengo lo siguiente:

deDatos.rsprtOrdenCompra_Grouping.Requery 'DataEnvironment
drProveedor.Refresh 'Y este es el DataReport

Y esto se ejecuta antes de que yo Ponga: drProveedor.Show

Y lo extraño es que: ejecuto el Reporte y no me actualiza el valor que yo modifico (siendo que en la Base de Datos si lo actualiza,uso Access 97), pero al cerrar el reporte y lo vuelvo abrir ya me aparece el valor actualizado.

Si alguien puede ayudarme se los agradezco de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo Actualizar un DataReport ?

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 08/01/2004 17:20:56
Haber intenta con esto:
If deDatos.rsprtOrdenCompra_Grouping.State = adStateOpen Then
deDatos.rsprtOrdenCompra_Grouping.Requery
Else
deDatos.rsprtOrdenCompra_Grouping.Open
deDatos.rsprtOrdenCompra_Grouping.Requery
deDatos.rsprtOrdenCompra_Grouping.Close
End If
drProveedor.Refresh
drProveedor.Show

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo Actualizar un DataReport ?

Publicado por Néstor (3 intervenciones) el 08/01/2004 17:57:48
Donde creaste el Reporte desactiva el Guardar con datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La primera opción,no me funciono y la segunda..

Publicado por Rosalina Vargas A. (60 intervenciones) el 09/01/2004 16:11:09
Hola y gracias por contestar, aplique lo :

If deDatos.rsprtOrdenCompra_Grouping.State = adStateOpen Then
deDatos.rsprtOrdenCompra_Grouping.Requery
Else
deDatos.rsprtOrdenCompra_Grouping.Open
deDatos.rsprtOrdenCompra_Grouping.Requery
deDatos.rsprtOrdenCompra_Grouping.Close
End If
drProveedor.Refresh
drProveedor.Show

Pero aún así, no paso nada, sigue sin saliar actualizado el reporte a la primera vez. y la segunda, eso de desactivar el guardar con datos, no lo entiendo, El DataReport lo agregue como se agrega un formulario y busque en las propiedades del DataReport algo similar a "Desactivar al guardar datos" pero no encontre, pueden orientarme en esto?, Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La primera opción,no me funciono y la segunda..

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 09/01/2004 18:08:08
Como estas haciendo la conexion con el DataEnvironment en tiempo de diseño o ejecucion?
Yo lo tengo en tiempo de diseño y la respuesta que te di si me funciona
Te sale alguna mensaje de error o simplemente se muestra pero sin los cambios, puesto que talvez este fallando otra cosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo Actualizar un DataReport ?

Publicado por Ivan Calderon (76 intervenciones) el 09/01/2004 20:13:35
Hola posiblemente lo que sucede es que no estas actualizando la tabla directamente en el entorno de datos, es decir, si tienes una tabla x y es con la que creastes el reporte si modificas esa tabla conectandola a un data u otro objeto esos cambios no se notaran el el datareport debes actualizar la tabla directamente en el comando del entorno de datos, a mi me paso varias veces y tengo ejemplos si quieres te los envio.

el otro compañero creo que se refiere es a la ocion de guardar datos que tiene crystalreport creo que se confundio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo Actualizar un DataReport ?

Publicado por Rosalina Vargas A. (60 intervenciones) el 10/01/2004 00:09:46
Hola.

Fabian: Gracias por contestar, El DataEnvironment y el Reporte los creo en tiempo de diseño, tal vez por eso no se nota el cambio, se me muestra igual, pero si lo cierro y lo vuelvo a abrir ya se muestran los cambios. Voy a conectar en tiempo de ejecución el Reporte a ver que pasa (Haber si no me hago más bolas....).

Iván: También gracias por contestar y Agradeceré mucho tus ejemplos, mi correo es : [email protected].

Gracias a todos, seguiré intentanto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo Actualizar un DataReport ?

Publicado por emmanuel (1 intervención) el 09/03/2016 00:52:25
ivan a mi me pasa algo similar, te agradeceria si me mandas unos ejemplos a mi correo, gracias, [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar