Visual Basic - Bloquear PC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Bloquear PC

Publicado por Luis Uribe (18 intervenciones) el 09/01/2004 22:41:01
Desarrollé una aplicacion que "bloquea" una PC que esta en red. El bloqueo consiste en activar un formulario que ocupa toda la pantalla y esta sin botones de control, y a su vez bloquea el ingreso por teclado para evitar el ctrl+alt+del u otras combinaciones que puedan cerrar dicho formulario. El asunto es que "algunas veces" se carga el formulario detras de los programas que se estan ejecutando y no logra bloquear la PC. Activo el formulario con tipo modal, encima le hago un setfocus, pero como dije, algunas veces bloquea y otras no.
Intenté activando un protector de pantalla previamente configurado con contraseña ( con "shell.. protector.scr /s" y todo eso) y definitivamente asi si logre bloquear, pero no se como desactivarlo.
Si alguien me puede dar una slucion en cualquiera de las 2 formas: activando el formulario, o desactivando un protector de pantalla. Imagino que no es muy complicado, pero a estas alturas no tengo ideas claras.
saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear PC

Publicado por Dure (14 intervenciones) el 09/01/2004 23:25:52
Te cuento que hay una API de Windows que se llama AlwaysOnTop la cual hace que tu aplicación siempre esté por encima de las demás. Tenes que tener cuidado cuando salis de tu aplicación para que desactivar esa API.
Lo que me gustaría que me pases es el dato de como bloquear el CTRL+ALT+SUPR ya que es una cuenta pendiente que tengo porque NUNCA lo pude dominar.
Saludos.
Dure
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear ctrl+alt+del

Publicado por Luis Uribe (18 intervenciones) el 09/01/2004 23:42:53
Esto lo obtuve por aqui mismo:

Private Declare Function SystemParametersInfo Lib _
"user32" Alias "SystemParametersInfoA" (ByVal uAction _
As Long, ByVal uParam As Long, ByVal lpvParam As Any, _
ByVal fuWinIni As Long) As Long

Sub BloqueaCtrlAltDel(bBloquear As Boolean)
Dim X As Long
X = SystemParametersInfo(97, bBloquear, CStr(1), 0)
End Sub

Private Sub Command1_Click()
BloqueaCtrlAltDel (True) ' True=bloquea False= desbloquea
End Sub

Espero que te sirva, ojo que me funciona en win98, no probe con XP, 2000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear ctrl+alt+del

Publicado por Dure (14 intervenciones) el 10/01/2004 00:07:54
Muchas gracias!
Pero es que ese codigo funciona solo en Win9X y Win Me... Ya lo había probado.
El tema es que Windows NT, 2000 y XP no permiten la captura del mensaje al Sistema operativo de la conjunción de estas 3 teclas. Es algo como que siempre va a estar activo por encima de cualquier otra cosa y no se puede capturar...
Igualmente MIL gracias!
Dure.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear ctrl+alt+del

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 10/01/2004 14:34:53
Si lo que necesitas es bloquear el acceso asl administrador de tareas, lo puedes hacer con el PolEdit o en la registry en la rama:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

El valor DisableTaskMgr en 1. Con esto no pueden ingresar al administrador de tareas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar