Visual Basic - buscar con ado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

buscar con ado

Publicado por jose (13 intervenciones) el 12/01/2004 19:10:46
A ver si alguien me echa un cable...
Tengo una base de datos y estoy creando un formulario con los tipicos botones de primero,anterior,siguiente y ultimo. La aplicacion tiene que ser en ADO.
Yo siempre habia utilizado DAO, en la que el objeto recordset tiene un metodo llamado findfirst que no se encuentra en ADO. ¿Como podria conseguir con ADO el mismo resultado?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:buscar con ado

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 12/01/2004 19:21:45
puedes usar un filter, esta instruccion te va a filtrar el recordset en base a los parametros que les pases

ado.recordset.filter="nombre='jose'"
con esto en el recordset solo estaran los registros cuyo nombre sea juan, si hay uno solo la propiedad recordcount sera igual a 1, sobre esto te puedes comenzar a desplazar.

espero te sirva
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar con ado

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 12/01/2004 21:24:59
Lo que en DAO es FindFirst en ADO es simplemente Find, y cuando realices la busqueda ya no es necesario poner NoMatch, porque este metodo ya no sirve en ADO, para saber si lo encontro solo preguntas si llego al fin de archivo: Rs.EOF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar con ado

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 13/01/2004 14:25:37
completamente cierto, el problema es que en dao findfirst te permite realizar varias veces la misma consulta para ver si hay mas similitudes hasta que llegue al fin del archivo y en find de ado no lo hace, a menos que rescates la posicion del dato encontrado en primer lugar, ahora esto sirve siempre y cuando no haya habido modificaciones en el recordset porque esto puede ocacionar modificacion en las posiciones del los registros, por eso prefiero usar el filter ya que en el recordset me deja solo los datos encontrados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar