Visual Basic - Urgente por favor. Ado y textbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Urgente por favor. Ado y textbox

Publicado por aseluis (1 intervención) el 13/01/2004 13:51:15
Hola. Tengo un problema y es que he tenido que meter en un segundo formulario varios textbox que deben estar asociados a campos de una base de datos que tengo en otro formulario. Normalmente utilizo Ado y en las propiedades del textbox le asocio el campo, pero al estar en otro formulario necesito hacerlo por programación, ya que no puedo asignarle ningun campo de un adodc1 que está en otro formulario. No me acuerdo de como hacerlo.
Me es bastante urgente. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

no se como solventar ya esto

Publicado por aseluis (130 intervenciones) el 13/01/2004 17:43:47
Ya he conseguido asociar los textbox, pero es que por muchas pruebas que hago siempre me pasa igual, cuando le doy al update desde el segundo formulario me da el error "expresion demasiado compleja"
Lo que hago es poner en un segundo formulario varios textbox, los cumplimento y le doy a frmA.adodc1.recordset.update, pero al ser de otro formulario el adodc1 siempre me da ese error.
A ver si me podeis ayudar que ya no se como ponerlo¿Podría ser que tenga muchos campos en la BD?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente por favor. Ado y textbox

Publicado por atix (30 intervenciones) el 15/01/2004 20:28:11
lo mejor es que te olvides de lo limitado que es el control adodc y empiezes a conectarte a puro codigo siempre es bueno tener el codigo la forma de conectarse en un simple texto que despues solo tienes que pegar... hazlo de esta forma
primero ve a proyecto despues referencias y selecciona "microsoft activex data objets 2.1 library " esto te llena el proyecto con las referencias necesarias, ahora viene algunas variables
Public sbase As String
Public cn As ADODB.Connection
Public WithEvents rst As ADODB.Recordset
ahora el codigo que te conecta a la base de datos es importante que la base de datos este en la carpeta de tu proyecto

Private Sub Form_Load()

sbase = App.Path & "\nombre de tu base de datos.MDB"
Set cn = New ADODB.Connection
Set rst = New ADODB.Recordset

cn.Open "provider=microsoft.jet.oledb.4.0; data source=" & sbase
rst.Open "SELECT * FROM empleados ", cn
'esta instruccion nos llenara los text con los campos que queremas
text1.text=rst!nombre
text2.text=rst!apellido
...
rst.close
end sub

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar