Visual Basic - Help Me!!! please!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Help Me!!! please!!

Publicado por Efren (185 intervenciones) el 13/01/2004 17:11:19
Foro: Quiciera saber si alguien de ustedes logra hacer lo siguiente, ya intente mucho y no he podido:
intento hacer un reporte y obtengo los datos por medio del Dataenvironment los cuales son campos de una tabla llamada TPreguntas, y los campos que queiro mostrar se llaman idea3, idea4, idea5, etc etc.
1.- En un DATAREPORT coloco el campo que saco del DATAENVIRONMENT de la idea3, hasta estamos bien?
2.- Para no tener que meter un DATAREPORT para cada campo de las ideas (idea4, idea5), quiero hacer por codigo que el mismo campo del mismo DATAREPORT me arroje los datos de todas las ideas (me doy a entender!??) tengo lo siguiente en el vento click de un submenu:

Dim sqlideas As DataEnvironment1
Set sqlideas = DataEnvironment1
sqlideas.Commands("ideas").CommandText = "Select idea3 from TPreguntas where idea3 != ''"
sqlideas.Commands("ideas").Execute
DataReport1.Sections("Section2").Controls("Etiqueta1").Caption = "Ideas de la Pregunta 3:"
DataReport1.Sections("Section2").Controls("Etiqueta2").Caption = "Ideas para los medios de comunicación"
DataReport1.Refresh
DataReport1.Show
que hago para que el mismo reporte me pueda arrojar los datos de todas las ideas sin necesidad de meter los demas campos al reporte? espero haber sido explicito!!
Que pasen un buen dia! y espero puedan ayudarme!! de antemano gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Help Me!!! please!!

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 13/01/2004 17:37:12
entendi tu problema de dos formas distintas
1.- quieres mostrar solo una idea a la vez, si es asi deberias permitir que el usuario seleccione que idea quiere ver y en base a eso construir el codigo, para lo cual tendrias que almacenar el codigo sql de seleccion en un variable de tipo string al igual que el texto de los labels, quiza en una matriz de 1 a 3 entonces cuando carges el reporte haces referencia a las variables en base a su indice, con eso usarias el mismo codigo para generar el informe.

2.- quieres mostrar todos las ideas en el reporte, hasta donde se no puedes usar el mismo campo ya que son campos distintos en el mismo registro, funcionaria bien si fuera un solo campo idea en varios registros enlazados con una persona en donde podrias tener x respuestas para x preguntas y las mostrarias todas, pera para esto habria que reestructurar la base de datos y tu consulta de seleccion.

espero que esto ayude en algo
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Help Me!!! please!!

Publicado por Efren (185 intervenciones) el 13/01/2004 20:31:59
Creo que ya nos vamos entendiendo.... la primera es la correcta, pero mi duda y mi pregunta es que campo tendre que poner en el reporte para asi mostrar los datos de todas las ideas atravez de ese reporte.. mira tengo lo siguiente:

Private Sub idea3_Click()
Dim sql_idea As String
Dim etiqueta1 As String
Dim etiqueta2 As String
sql_idea = "Select idea3 from TPreguntas where idea3 != ''"
etiqueta1 = "Ideas de la Pregunta 3:"
etiqueta2 = "Ideas para los medios de comunicación"
Call reportar_ideas(sql_idea, etiqueta1, etiqueta2)
End Sub

Function reportar_ideas(ByVal sql_idea As String, ByVal etiqueta1 As String, ByVal etiqueta2 As String)
Dim sqlideas As DataEnvironment1
Set sqlideas = DataEnvironment1
sqlideas.Commands("ideas").CommandText = Trim(sql_idea)
sqlideas.Commands("ideas").Execute
DataReport1.Sections("Section2").Controls("Etiqueta1").Caption = Trim(etiqueta1)
DataReport1.Sections("Section2").Controls("Etiqueta2").Caption = Trim(etiqueta2)
DataReport1.Refresh
DataReport1.Show
End Function

en el reporte puse el campo de la idea tres y si me lo muestra bien, pero el momento de pinchar la idea 4 me marca el error porque no tengo el campo de la idea 4 en el reporte.. como lo direcciono para que se haga el campo 4??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Help Me!!! please!!

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 19/01/2004 20:29:20
yo haria lo siguente en base al codigo que tienes, supondremos que tienes un combo, estando este asi, el primer item esta vacio, luego esta idea 1, luego idea 2, luego idea 3 y el codigo seria asi

select case combo1.listindex
case 0
msgbox "Debe seleccionar una idea",vbcritical
exit sub
case 1
sql_idea = "Select idea3 from TPreguntas where idea3 != ''"
etiqueta1 = "Ideas de la Pregunta 3:"
etiqueta2 = "Ideas para los medios de comunicación"
case 2
sql_idea = "Select idea1 from TPreguntas where idea1 != ''"
etiqueta1 = "Ideas de la Pregunta 1:"
etiqueta2 = "Ideas para los medios de comunicación"
case 3
sql_idea = "Select idea2 from TPreguntas where idea2 != ''"
etiqueta1 = "Ideas de la Pregunta 2:"
etiqueta2 = "Ideas para los medios de comunicación"
end select

espero te sirva y funcione
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar