Visual Basic - Restringir ingreso

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Restringir ingreso

Publicado por Beto_22 (106 intervenciones) el 13/01/2004 19:48:18
hola:
quisiera poder restar fechas lo estoy haciendo de este modo
t0 = DateValue(Text_date)
t1 = DateValue(text_mes)
Resultado = t1 - t0
pero como observaran solo puedo restar fechas ingresando el formato entero ejm: "01/02/04" lo que
quiero es poder restar a la fecha del sistema ingresando solo el mes en un text y que me de como
resultado solo un numero ejm: fecha del sistema 01/02/04 ok yo ingreso "1" y que le reste al mes y
me de como resultado "1" pero con una observación si yo ingreso 12 que asuma 01/12/03 y que le reste
a la fecha del sistema de este modo............ todo esto lo ago para poder restringir el ingreso de
datos que solo puede ser con una maximo de 4 meses hacia atraz de la fecha del sistema y no puedo
ingresar datos de meses adelantados osea si estoy en Enero no puedo ingresar Febrero, Marzo,
Abril, Mayo...... como puedo lograr esta restricción
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Restringir ingreso

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 14/01/2004 14:30:21
Si entiendo bien quieres que las fechas introducidas sean como maximo inferiores a la actual en cuatro meses y nunca superiores.

if Cdate(FechaIntroducida)>Date or Cdate(FechaIntroducida+120<Date then
msgbox("Te has colao")
exit sub
endif

Se supone que 120 dias son 4 meses
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restringir ingreso

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 14/01/2004 15:06:46
la funcion datediff te devuelve la diferencia entre dos fechas, esta diferencia puede ser expresada en dias, meses, años,
tambien esta la funcion dateadd que agregega dias, meses o años a una fecha dada (no se si tambien se puede usar para restar),

espero esto te ayude
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar