Visual Basic - Imprimir reportes en impresoras no predeterminadas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Imprimir reportes en impresoras no predeterminadas

Publicado por Miguel Arias (9 intervenciones) el 21/01/2004 14:08:36
Hola, tengo un sistema en Visual Basic 6.0 e hice los reportes en Cristal report 9.0
Mi problema es que cuando ejecuto los reportes ellos se imprimen en la impresora predeterminada, ¿como hago para que el usuario escoja otra impresora no necesariamente la predeterminada?, no hay una forma que aparezca la pantalla por defecto de windows para indicar la impresora a imprimir o uno tiene que diseñar una pantalla para que escojan la impresora que deseen imprimir.
¿Cuales son losparámetros? y ¿como se Hace?.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir reportes en impresoras no predetermina

Publicado por blacky_dy (32 intervenciones) el 21/01/2004 23:16:34
en visual tienes un objeto no visual propio de la aplicacion que contiene todas las impresoras configuradas en la maquina( pc), en mi caso yo muestro un list control con la informacion que muestra este objetos( es un array ) y le permito al usario elegir la impresora de la lista y setear la que desea para imprimir en el crystal usando las propiedades del ocx( printername, printerdriver, port) o setando la nueva impresora por default.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir reportes en impresoras no predetermina

Publicado por hilario santana (100 intervenciones) el 22/01/2004 15:51:58
SOLO AGREGAS ESTO AL FORMULARIO
Form1.Action = 5

ESTO LE PERMITIRA AL USUARIO ESCOGER LA IMPRESORA QUE DESEE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir reportes en impresoras no predetermina

Publicado por GROVAL (225 intervenciones) el 12/03/2004 03:00:30
Tengo el mismo problema de un programador que te pregunto Copmo hacer para que al abrir el reporte pueda escoger la impresora.. es decir que no siempre se puede imprimir en la prederteminada. Ensaye tu ejemplo pero no me funciono .. me sale error. me podrias hacer el favor de explicarmelo mejor...
te agradezco el favor.. Muchas gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar