Visual Basic - ayuda para buscar un dato

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda para buscar un dato

Publicado por Arturo (31 intervenciones) el 23/01/2004 15:18:36
hola a todos
tengo un problema y necesito ayudatengo una tabla en acces y uso adodc, mi problema es que como hago para cuando ingrese por ejemplo el nombre en el text1 y haga click en un boton (BUSCAR se llama el boton) este me de los apellidos en el text2, la edad en el text3 y asi sucesivamente correspondiente al nombre que ingrese y si no existe me de un mensaje.

espero que me ayuden la verdad es que no se casi nada de visual y me meti a trabajar y nesecito solucionar ese problema
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ayuda para buscar un dato

Publicado por Saul (2 intervenciones) el 23/01/2004 15:53:00
Saludos, inicialmente creo que deberias de enlazar los controles text a los campos a los que se hace referencia en el adodc, ya que este es un control de datos enlazables, si realmente no es necesario utilizar este control, podrias utilizar el control data que es mas sencillo y te permite utilizar los datos enlazados mas facilmente y sin string connections, voy a enviarte un ejemplo de control data a tu correo, si no te sirve escribíme a mi correo y con gusto te ayudo, si tenés msn mandamelo.

Saul.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para buscar un dato

Publicado por Adolfo (8 intervenciones) el 23/01/2004 16:57:26
usando el adodc
seria algo asi
private sub buscar_click()
adodc1.recordsource = "Select * from NombreTabla where Nombre =" & text1.text
adodc1.refresh
with adodc1.recordset
if .recordcount = 0 then
msgbox "no hay registros con ese nombre"
exit sub
else
text1.text = !Nombre
text2.text = !Apellido1
text3.text = !apellido2
end if
end with
end sub

y le pones algunas otras cosas

espero que te sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para buscar un dato

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 23/01/2004 16:00:44
para buscar has lo siguiente
if adodc1.recordset.bof=false then adodc1.recordset.movefirst
adodc1.recordset.find "nombre='" & txtnombre.text & "'"
if adodc1.recordset.eof=true then
msgbox "El nombre no existe"
else
text2.text=adoc1.recodset.fields("rut").value
y asi sucesivamente
endif

el codigo busca por el nombre, si llega al final del archivo significa que no encontro nada de caso contrario comienza a colocar el informacion de los campos en los text

espero te sirva suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar