Visual Basic - Combo con 2 campos de una tabla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Combo con 2 campos de una tabla

Publicado por FECS (4 intervenciones) el 24/01/2004 00:53:17
Saludos: El siguiente mensaje es para solicitarles un apoyo en lo referente al manejo de combos. Yo soy programador en VBasic y y siempre he utilizado el combobox y el datacombo para cargar datos de una tabla.... para tal motivo creaba un arreglo donde cargaba los códigos de los registros y en el combo en si ponía el detalle....

He sabido más desconozco el nombre y uso de un combo que me permite incluir los dos campos (código y descripción) en el mismo combo, pero no he generado el código necesario para eso...

Quisiera que me asesoren en este pedido, agredeciendo de antemano sus respuestas

Atte
FECS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combo con 2 campos de una tabla

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 26/01/2004 16:52:06
Que se muestren dos campos en un DataCombo creo que no se puede al menos yo no lo he conseguido, lo que yo hago es colocar en el listfield lo que quiero mostrar, por ejemplo el detalle de un producto, y en la propiedad boundcolumn el codigo del producto cosa que al grabar la informacion la envio asi Rs!Codigo=Trim(DataCombo1.BoundText), por otro lado en el combo normal si se puede colocar dos campos, con un bucle llenas el combo asi:
Do while not rs.Eof
Combo1.AddItem Rs!Codigo & " - " & Rs!Detalle
Rs.Movenext
Loop
Y si lo que quieres es trabajar de todas maneras con un DataCombo, has una consulta en Access, si estas usando esa BD, con la union de esos dos campos y luego llenas tu DataCombo.
Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar