Visual Basic - problemas con formato de fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con formato de fecha

Publicado por GNG (10 intervenciones) el 29/01/2004 01:33:56
Hola!

Estoy teniendo problemas al hacer una consulta y operaciones con fechas:

Todo mi proyecto utiliza format(fecha,"dd/mm/yyyy") para hacer las consultas e inserciones de fechas pero uno de los módulos no funciona, es decir, si yo busco 01/02/2004 (1 de febrero) me muestra los datos del 2 de enero (a pesar de utilizar el format en la consulta). esto no sería problema si no tuviera que restarle dos días a esa fecha, que con ese error se convierten en 2 meses y ese si es problema.

Agradezco cualquier respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con formato de fecha

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 29/01/2004 02:13:55
Intenta utilizar para las consultas el formato yyyy-mm-dd independientemente de la forma en que lo muestres. Sino debes tomar el formato de la configuración regional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con formato de fecha

Publicado por Juan Diego (2 intervenciones) el 29/01/2004 23:51:25
Tienes que cambiar la configuración de windows en fecha y hora, dale el mismo formato que utilizas en tu programa.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con formato de fecha

Publicado por GNG (10 intervenciones) el 03/02/2004 10:47:46
Gracias a ambos, ya solucioné el problema, una soluciòn muy rudimentaria pero funciona, el detalle es que hacía consultas en dos tablas y una de ellas toma un formato, el mismo que el resto de la base de datos y la otra toma otro (dd/mm/yyyy), sólo tuve que hacer dos cambios de formato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar