Visual Basic - problema en Dll en el Servidor de componente MTS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema en Dll en el Servidor de componente MTS

Publicado por Luigi (79 intervenciones) el 29/01/2004 16:28:33
EL problema es el sgte:
Tengo instaladas en el servidor de componentes una serie de dlls de conexion a bd a SQL SERVER a las cuales accedo desde la capa aplicacion en VB6, en forma simplificada y sin muchos detalles pongo un ejemplo de lo que hago a la hora de mandar guardar un nuevo producto llamando a la dll Masters que contiene la clase clsproducto que contiene
un procedimiento pa crear un nuevo producto:

Dim oProducto As wMasters.clsProducto
Set oProducto = CreateObject("wMasters.clsProducto")
sID = oProducto.Nuevo(oSQLConect, sCodigo,TxtNom1.Text, vMsg)
If sID = 0 Then MsgBox "Error"
Set oProducto = Nothing

Bueno el problema es q aveces cuando mando guardar un producto o en cualquier otra llamada en mi sistema a una dll me sale un mensaje que el sistema esta ocupado (is busy), bueno el mensaje exacto no lo recuerdo pero me sale un boton para hacer un switch to... para corregir el problema, pero este mensaje es un poco molestoso que este saliendo, debe ser problema de concurrencia a la misma dll o clase o procedimiento, la verdad no se, es por eso que recurro a que alguien q conosca del problema y sepa darle solucion me pueda ayudar, muy agradecido de antemano
gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema en Dll en el Servidor de componente MT

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 30/01/2004 01:20:34
Revisa en el MTS (o COM+ si es Windows 2000) como están reaccionando los procesos cuando corres la DLL y los recursos asignados, si cuando la corres local funciona bien es solamente un problema de configuración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema en Dll en el Servidor de componente MT

Publicado por Luigi (79 intervenciones) el 30/01/2004 16:52:42
a modo local no hay problema (dlls en cada estacion), el problema se presenta hasta en el mas minimo proceso de crear un registro en la base de datos, desconosco mucho del MTS o COM+ (En mi caso Windows 2000 Server ), ya que hice lo minimo registrar las dlls en el servidor y punto, lo probe y funciona! pero ...pero...el asunto es q en algunas ocasiones sale el problema, por ahi me comentaron de q el problema es debido a q no termina algun proceso q inicie previamente es por eso de q cuando llame a la dll debo poner previo form.enabled= false y luego cuando termino el llamdo pongo form1.enabled=true, solucion q me parece aceptable pero no convincente, bueno si tienes alguna sugerencia adicional, muy agradecido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar