Visual Basic - Dilema sobre la ejecucion de un proceso

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Dilema sobre la ejecucion de un proceso

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 04/02/2004 19:48:02
Tengo un proceso que toma de un array un numero de cliente, va a una base de datos, consulta por un valor para ese cliente y lo procesa. El problema es que puede suceder que ese valor necesario para el proceso no exista o sea invalido. Para eso puse una llamada a un procedimiento que, previo a procesar un cliente (dentro del ciclo for que recorre el array con los numeros de cliente), verifica que los valores existan y esten bien. Entonces no hay problema. El problema es cuando el procedimiento descubre que un valor no existe o no es valido. Inocentemente cree otro procedimiento que para este caso lanza un formulario y le pide al usuario los valores que faltan. Entonces me di cuenta que mi razonamiento esta mal pues el proceso me lanza el formulario pero no se queda esperando a que yo ponga los valores y los guarde, sino que lanza el formulario y continua. No me sirve de nada. No se por que pense que el proceso se detendria en el formulario que lanze y esperaria que pusiera esos valores y los guardara, y luego continuaria. En resumen, necesito que al detectar la falta de valores, tener la opcion de agregar esos valores y continuar en el mismo proceso. Se puede??

Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dilema sobre la ejecucion de un proceso

Publicado por Jesus Alberto (11 intervenciones) el 04/02/2004 23:48:07
Primero que nada a ver si entendi...... cualquier cosa me escribes
Si lo que quieres es que se haga un Update sobre una tabla en donde los valores que no tienes, deben ser llenado..... Luego de tu procedimiento que verifica NULLS. lanza un formulario piediendo los datos... puedes incluir los valores que si tienes..... LO IMPORTANTE ES QUE MUESTRES ESTE FORMULARIO CON PROPIEDAD VBMODAL....
en pseudo codigo seria algo asi......

if CALL VERIFICA_TABLA (para ver si tienes nulos) = true then
form1.show vbmodal (para que se ingresen los nuevos valores) este formulario debe tener un boton (Continuar luego de la seleccion).
sql = "Update tabla (valores) values(nuevos insertados por FORM1)"
EXECUTE UPDATE con tus rs
close
End if

Si tienes dudas avisame por correo
Jesus
NOTA: Recuerda que el truco esta en mostrar el FORM como modal para que no continue el proceso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dilema sobre la ejecucion de un proceso

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 05/02/2004 01:51:27
Resulto perfecto. Te lo agradezco mucho y a tus ordenes.
Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dilema sobre la ejecucion de un proceso

Publicado por Hely Rojas (126 intervenciones) el 05/02/2004 02:39:38
Pero por que mejor no usar una consulta SQL que verifique los datos
de esta forma no Lios con forms o tene que usar show. vbmodal, me

y mejor aun si los datos se deben anexar a la tabla no se usaria el consabido data1.recordset.addnew

SQL = "INSERT INTO mitabla.nombre, VALUES("'Pedro'")"
data1.database.Execute SQL

en mi caso escribiria una Fun que lea en X tabla y me devuelva Y Valor

de esa forma no Toco el DATA1 para nada por que veamos...
eso de coger un recordset y recorrerlo con un For Next es .... ..
y mas aun que un poco arriba, y un registro abajo, o si Bookmarks..

quiere saber cuantos hombres hay en tu tabla
"SELECT mitabla.sexo FROM mitabla WHERE Sexo=1"

cuantos hombres mayores de 30
"SELECT mitabla.sexo FROM mitabla WHERE (Sexo=1) and (edad>30)"

eso se pasa al data asi
data1.recordsource = "SELECT mit................"
data1.refresh

desde luego que puedes llamar registro de varias tablas a la vez...

SQL SQL SQL

Suerte.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dilema sobre la ejecucion de un proceso

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 05/02/2004 14:11:41
El punto es que no estoy usando DataControl, solo SQL. Uso un form modal por que tengo que interrumpir un proceso para agregar datos que el usuario debe decidir por lo que el debe escribirlos en alguna parte. Luego de eso el proceso continua normalmente.
Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar