Visual Basic - consultas con fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

consultas con fechas

Publicado por ALEJANDRO ESTEBAN (92 intervenciones) el 09/02/2004 14:34:16
Hola!, tengo un problema con una consulta donde ingreso una fecha a consultar pero, no me muestra ningun resultado, pero existen registros con esa fecha, entonces ingreso la misma fecha pero en formato ingles (mm/dd/aaaa) y ahi si muestra los resultados, ya prove cambiar la configuracion regional del la pc, pero cuando lo hago directamente no muestra nada, no se si hay alguna forma de convertir una fecha con formato dd/mm/aa a mm/dd/aa, para que el que consulte no este ingresando las fechas al reves. gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consultas con fechas

Publicado por gon (46 intervenciones) el 09/02/2004 15:26:18
hola, espero que esto sea lo que necesitas.

dim MIfecha
MIfecha=format(text1.text,"mm/dd/yyyy")

"select * from ventas where fecha =" & MIfecha & " order by vendedor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas con fechas

Publicado por alejandro esteban (92 intervenciones) el 09/02/2004 17:38:05
Mira ya prove con eso, pero esa funcion no te invierte la fecha, solo te la toma asi, para lo cual en el textbox, tambien lo tenes que ingresar asi.
lo que busco es algo que me pase de formato latino a formato ingles, y que realmente invierta la posiscion de los dd a mm. igual gracias viejo!
para el resto... help me!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas con fechas

Publicado por gon (46 intervenciones) el 09/02/2004 20:21:23
yo te muestro como lo hago, seguire intentando jajaja
"select * from ventas where fecha =#" & MIfecha & "# order by vendedor

no te habia puesto el #
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas con fechas

Publicado por El programador (9 intervenciones) el 09/02/2004 20:50:16
Mira lo que te puedo decir es lo siguiente,
Cuando solicites de entrada en un textbox una fecha colocale al usuario un mensaje donde el sepa como debe introducir esa fecha.
Si quieres controlar con mas precición la fecha, te vas al regional y colocas el mismo estilo que usas en tu BD, pero si no quieres mover el regional,
Entonces puedes usar la forma universal de manejos de Fechas y horas
Este formato es 'YYYY-MM-DD' para Fecha y 'hh:nn:tt' para horas, despues que se ingresas el valor en el textbox lo acomodas al formato universal y lo colocas en tu consulta y veras que no necesitas hacer cambios en ninguna maquina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar