Visual Basic - Ayuda para conexiòn a base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda para conexiòn a base de datos

Publicado por Rudy Enrique (3 intervenciones) el 10/02/2004 03:26:05
Hola todos!!

podrian ayudarme con un programa que empiezo a hacer con una base de datos en access, y tengo problemas para la conexción con la base de datos mediante DAO; no entiendo porque si creo que estoy escribiendo bien lqas instrucciones.

escribo en un modulo:
Dim MiWs as Workspace
Dim db as database
Dim dyt as recordset

Set MiWs = DBEngine.Workspaces(0)
set db = MiWs.OpenDatabase(“c:\cajero\cajero.mdb”)
set dyt = db.OpenRecordset(“cliente”)

y luego trato de utilizar un campo para ver si conectó bien a la base de datos:

msgbox(“nombre del cliente : “ & dyt!cliente)

y con la sorpresa que el programa no corre y me dice:

Error de compilación:

no se ha definido el tipo definido por el usuario


y asì para todos los recordset que sigan. no entiendo cual es el error.
Las tres primeras lineas las cambio por Global donde dice Dim, las cambio por Public y
todo este código lo meto dentro de un procedimiento Sub Main() de la forma MDI o principal y en las propiedades del proyecto lo pongo a arrancar con el Sub Main() y tampoco funciona, la verdad no sé cual es el problema.

podrian indicarme cuales son las instrucciones y/o donde hay que ponerlas para conectar una base de datos mediante còdigo.

les agradezco su atención, pues estoy desesperado.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para conexiòn a base de datos

Publicado por Fernando (66 intervenciones) el 10/02/2004 09:40:35
Comprueba que tienes activada en las referencias del proyecto, la referencia a la libreria de DAO(Microsoft DAO) Es lo unico que se me ocurre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para conexiòn a base de datos

Publicado por Unomásnomás (77 intervenciones) el 11/02/2004 16:53:26
pucha tío te recomiendo que uses la tecnologia ADO de Mocosoft ya que es mas robusta que el DAO y te puede servir para versiones futuras como el SQL por ej. osea resumiendo usa ADO ej:
Dim cnBase as adodb.connection
set cnBase = new adodb.connection
cnBase.open "Provider=SQLOLEDB.1;Password="";User ID=sa;Initial Catalog=TUBASE;Data Source=TUMAQ"
y prueba pes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar