Visual Basic - Impresoras fiscales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Impresoras fiscales

Publicado por Luis Gordillo (4 intervenciones) el 10/02/2004 23:43:15
hola. necesito si alguien me puede informar sobre controladores OCX, drivers o lo que sea que haga falta para imprimir desde visual basic en controladores fiscales (epson-hasar-OCR-Olivetti).
Lo que mas me interesa es saber si la forma de enviar informacion sigue siendo igual (printer.print "Cadena de texto") o si hay que hacer algo mas enroscado.
para mas info les comento que soy de argentina, por lo cual las impresoras fiscales deben ser preparadas por la AFIP.

saludos y espero puedan darme una mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresoras fiscales

Publicado por LUIS DELGADILLO (6 intervenciones) el 11/02/2004 00:05:40
De una manera predeterminada visual basic maneja las impresoras de la siguiente manera:

En tu código usas el objeto printer para imprimir, este objeto printer tiene propiedades que te permiten ajustar el tamaño de la hoja (ancho y largo) si es un rollo de impresion no le ajustas el largo y vb lo toma como una hoja muy, muy larga, pero sí debes ajustar el ancho (mídelo con una regla).

Y con las instrucciones que has usado siempre, mandas a imprimir (printer.print "hola")... y.... ¿A dónde va a parar la impresión??? Pues a cualquier impresora que tú tengas como "impresora predeterminada" en windows.

O sea, vb no sabe que impresoras hay, solo manda la impresion a la impresora que windows tenga como predeterminada.

Por lo tanto en tu caso solo asegúrate que has instalado correctamente tu impresora en windows (incluso manda una prueba de impresion desde el mismo windows) y luego ponla como "predeterminada" y listo!!! todo lo que mandes a imprimir con vb llegará a esa impresora.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresoras fiscales

Publicado por luis NOTANGORDILLO (4 intervenciones) el 11/02/2004 00:10:27
si.. ok.. eso seguro que funciona. el tema especial con las impresoras fiscales es que almacenan datos dentro de un chip, el cual luego es inspeccinado por las autoridades impositivas de argentina.
imprimir loss tickets los va a imprimir seguro, el tema es que necesito saber como mandarle los datos fiscales para que los almacene.
ademas algunos modelos (la mayoria) son puerto Serie, y no viene con dirvers para instalar bajo Win98 u otro sist. operativo.
si fuera tan sencillo no haria la pregunta
de todos modos gracias por contestar
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresoras fiscales

Publicado por seduch (2 intervenciones) el 18/07/2013 04:08:57
Gracias Luis Delgadillo, aunque admito q me reí un poco con lo de "si es un rollo de impresion no le ajustas el largo y vb lo toma como una hoja muy, muy larga," ajaja, bueno era justo lo q andaba buscando. Estoy usando el Objeto Printer de VB6 para imprimir boletas de rollo térmico y no encontraba que colocar en: Printer.Height

Dejo parte del código que uso, le podría ser útil a alguien

Dim prt As Long
Dim Prnt As Printer
Dim Nimp As String 'Nombre impresora a usar

Nimp = "PDFCreator"

'Establece Impresora
For Each Prnt In Printers
If Prnt.DeviceName = Nimp Then Set Printer = Prnt
DoEvents
Next Prnt

With Printer
'Dimensiones papel a usar
.Width = 4536 '8 (cm) *567 twips
.Height = 'ESTA LÍNEA NO VA, PARA PAPEL TÉRMICO

'un de dibujo del papel a usar
.ScaleMode = 0
.ScaleWidth = 800

'Orientación papel a usar
.Orientation = vbPRORPortrait

Rem Printer.PaperBin = 15 'Bandeja
.PrintQuality = vbPRPQLow
.Zoom = 100

.Font.Name = "Arial"
.FontSize = 9
.FontBold = False
.FontItalic = False
.FontStrikethru = False
.FontUnderline = False
.ForeColor = vbBlack

'CABECERA BOLETA
.CurrentX = 50: .CurrentY = 150 'nombre empresa
Printer.Print rs.Fields(0).Value

.CurrentX = 50: .CurrentY = 200 'representante legal
Printer.Print rs.Fields(1).Value

.CurrentX = 50: .CurrentY = 250 'rut empresa
Printer.Print rs.Fields(2).Value

.CurrentX = 50 + .TextWidth(rs.Fields(2).Value): .CurrentY = 250 'digito empresa
Printer.Print rs.Fields(3).Value

.CurrentX = 50: .CurrentY = 300 'giro empresa
Printer.Print rs.Fields(4).Value

.CurrentX = 50: .CurrentY = 350 'direccion empresa
Printer.Print rs.Fields(5).Value

.CurrentX = 50 + .TextWidth(rs.Fields(5).Value): .CurrentY = 350 'ciudad
Printer.Print rs.Fields(6).Value

.CurrentX = 50: .CurrentY = 400 'nº boleta
Printer.Print Bole1.Text
End With

www.bio-soft.cl CONCEPCIÓN CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresoras fiscales

Publicado por daniel (145 intervenciones) el 11/02/2004 21:24:38
mira hay un manual de impre. fisc en esta direccion fijate a lo mejor te sirve http://www.bigsys.com.ar/download/epson/mpclx300+.pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar