Visual Basic - CERRAR UN FORMULARIO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CERRAR UN FORMULARIO

Publicado por M (26 intervenciones) el 18/02/2004 14:52:04
Hola a todos!!!

necesito q me aclaréis una duda: a ver, tengo un pequeño formulario, con unos campos en dnd meto datos, un boton de aceptar, un boton de cancelar y el botoncito de la X q sale siempre arriba a la derecha para cerrar el formulario. Cuando acepto pues guardo los datos, cuando cancelo pues sale sin guardar datos, pero kiero controlar q cuando cierres por el botoncito de arriba a la derecha te muestre un mensaje para preguntarte si kieres guaradr los datos. He probado con el evento Private Sub Form_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer), pero claro, me lo hace al cerrar y al cancelar, ya q cuando cancelo hago un Unload. Como podría hacer q te saque la pregunta cuando cierres con el botoncito de arriba pero q con el de cancelar no saque ningun mensaje¿?¿? tiene algun evento o parametro para eso¿?¿? muchas gracias por vuestro tiempo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CERRAR UN FORMULARIO

Publicado por Ruben (129 intervenciones) el 18/02/2004 17:31:15
lo unico que te puedo decir es que utilices una bandera, una variable que te diga si lo cerraste con el boton cancelar o con el boton X, no se si existe un evento para eso

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CERRAR UN FORMULARIO

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 18/02/2004 20:54:43
Prueba con esto, lo que hago con este codigo es al pulsar cerrar (X) me aparece un Mensaje preguntando si deseo salir del sistema, modificalo para que haga lo que tu deseas.

Private Sub Form1_Unload(Cancel As Integer)
If MsgBox("¿Está seguro que desea salir del Sistema?", vbYesNo + vbQuestion + vbDefaultButton2, "Sistema") = vbYes Then
Cn.Close
Set Cn = Nothing
End
Else
Cancel = -1
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar