Visual Basic - Busqueda en base de datos ...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Busqueda en base de datos ...

Publicado por ZorroCloco (18 intervenciones) el 20/02/2004 17:14:25
Hola gente, pues tengo una base de DAtos hechar con el Visual Basic. Lo que quiero hacer es , escribir una palabra ... y q me muestre todos los campos q tenga esa palabra ... ejemplo : GTA 1 , GTA VICE CITY , GTA 2 , GTA .... entonces escribo GTA o otra cosa , con cualquier palabra ... y q me aparescan todas esas coincidencias en un MSFLEXGRID , por ejemplo... , como puedo hacer eso ?. Gracias. Es muy complicado ? . Con archivos RANDOM si lo podria hacer ... usando funciones de cadena ... mirando todos los campos q tengan esa cadena, y las q la tengan , las muestro en otro archivo ... y luego muestro ese archivo, donde estaran todas las coincidencias con esa palabra. Espero q me entiendan jeje. Muchas Gracias programadores del mundo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda en base de datos ...

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 20/02/2004 17:22:08
¿Qué estás utilizando ADO, DAO, RDO? en el caso de ADO lo puedes hacer tanto con ADOX conociendo todas las columnas o con OpenSchema, o con un recordset recorriendo la colección Fields y armando la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para Cecilia

Publicado por ZorroCloco (1 intervención) el 20/02/2004 19:34:53
Pues estoy usando el control Data Control y el recordSet del DAta control , lo estoy entendiendo poco a poco ... no lo se usar mucho , pero ya se lo suficiente para agregar ... eliminar ... data1.recordset.addnew etc , esas cositas. De ADO se muy muy poco. Se puede hacer de alguna manera sencilla ? es una aplicacion basica, no quiero volverme muy loco. Gracias Cecilia. Espero tu Respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para don Diego

Publicado por Ruben (5 intervenciones) el 21/02/2004 17:40:43
probaste buscar con el caracter *
O sea, "gta*" en el find?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar