Visual Basic - Pulsar F1 y Ejecutar 1 accion?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pulsar F1 y Ejecutar 1 accion?

Publicado por eduardo (86 intervenciones) el 22/02/2004 23:04:06
Hola como estan mi pregunta es muy sencilla (creo)

tengo un formulario con varios textos lo que quiero es que al pulsar F1 en cualquie parte del Formulario me salga otro formulario en donde tengo cuerta informacion de ayuda.

como capturo la pulsacion de F1 en Cualquier parte del formulario????

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pulsar F1 y Ejecutar 1 accion?

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 22/02/2004 23:44:53
Con la propiedad KeyPreview en True del Form:

Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = vbKeyF1 Then
' Acciones
End If
End Sub

Para el caso particular de ayuda tienes propiedades específicas, en: www.smountain.com/resource/VBHTMLHelp.pdf tienes documentación para vincular un archivo de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pero como.....

Publicado por EDUARDO (86 intervenciones) el 25/02/2004 17:53:47
Ok perfecto el pulsar F1 me sirvio pero cuando no hay ningun control en el form que ocurre... cuando hay un text box en el form y le doy F1 no aparece el mensaje que quiero q aparezca cuando le doy a F1 (esto por que el focus lo tiene el textbox)

Entonces como hago para que en cualquier momento que pulse F1 en una pantalla ejecute la accion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pero como.....

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 25/02/2004 19:19:19
Como te dijeron:
Con la propiedad KeyPreview en True del Form (seguramante olvidaste poner esto):

Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = vbKeyF1 Then
' Acciones
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si Gracias....

Publicado por EDUARDO (86 intervenciones) el 25/02/2004 20:43:33
Si gracias Fabian y Cecilia por interesarse, lo que pasaba es que desconocia el uso de esa propiedad pero me funciona SUPER

Gracias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar