Visual Basic - AYUDA con DataGrid en VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA con DataGrid en VB

Publicado por Maria C (5 intervenciones) el 23/02/2004 16:32:03
Hola a todos
Quiero hacer una consulta, tengo un datacombo el cual contiene una lista de tipos de documento, y quiero que cuando seleccione por ejemplo Manual de Calidad, el DataGrid me muestre todos los registros que sean solamente de Manual de Calidad, pero lo que no se es si con un solo Adodc y un Datagrid puedo hacer todas las consultas.

¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Gracias.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA con DataGrid en VB

Publicado por Richard Santiestevan (5 intervenciones) el 23/02/2004 16:56:50
Hola... eso relativamente facil.. lo que tienes que hacer es crear una cadena de consulta que cuando le des click al combo le pase la cadena creada al adodc.. algo asi (ojo es una idea)
private sub combo1_click()
dim cad as string
cad= "select * from tutabla where campo= " & trim(combo1)
'luego le pasas la cadena al objeto
adodc.conecttionstring = cad 'esta es la idea.
end sub

espero que hubieses entendido la idea.. tienes que probar..

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA con DataGrid en VB

Publicado por Martin (21 intervenciones) el 28/02/2004 11:27:11
Hola Maria, te cuento que lo que podés hacer en ese caso es definir una variable, luego inicializar la variable con la consulta en el evento Change del combo.
Tenés que agregar otro control ADO para llenar la lista del DataCombo, para eso conectas el ado a la BD y en la tabla seleccionas la que tiene los tipos de documento que querés seleccionar luego en la propiedad RowSource le asignás el segundo ADO luego en ListField el campo que va a llenar la lista del Combo. Más abajo vas a ver que dice .ConnectionString = Provider.......... etc....;" aqui podés conectar el ADO y copiar y pegar el string de conección con la BD, después borrás en las propiedades donde dice "usar cadena de conección"

Private Sub DataCombo1_Change()
Dim sql as string
sql = "SELECT * FROM Tabla WHERE Tabla.NombreCampo= '" & Me.DataCombo1.Text & "'"
With Me.Adodc1
.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Mis documentos\MIBASE.mdb;Persist Security Info=False;"
.RecordSource = sql
End With
Me.Adodc1.Refresh
Me.DataGrid1.Refresh
End Sub
Espero que te sirva porque lo probé y funciona, cualquier duda avisame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA con DataGrid en VB

Publicado por Martin (21 intervenciones) el 28/02/2004 11:27:46
Hola Maria, te cuento que lo que podés hacer en ese caso es definir una variable, luego inicializar la variable con la consulta en el evento Change del combo.
Tenés que agregar otro control ADO para llenar la lista del DataCombo, para eso conectas el ado a la BD y en la tabla seleccionas la que tiene los tipos de documento que querés seleccionar luego en la propiedad RowSource le asignás el segundo ADO luego en ListField el campo que va a llenar la lista del Combo. Más abajo vas a ver que dice .ConnectionString = Provider.......... etc....;" aqui podés conectar el ADO y copiar y pegar el string de conección con la BD, después borrás en las propiedades donde dice "usar cadena de conección"

Private Sub DataCombo1_Change()
Dim sql as string
sql = "SELECT * FROM Tabla WHERE Tabla.NombreCampo= '" & Me.DataCombo1.Text & "'"
With Me.Adodc1
.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Mis documentos\MIBASE.mdb;Persist Security Info=False;"
.RecordSource = sql
End With
Me.Adodc1.Refresh
Me.DataGrid1.Refresh
End Sub
Espero que te sirva porque lo probé y funciona, cualquier duda avisame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar