Visual Basic - format para la fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

format para la fecha

Publicado por daniel (23 intervenciones) el 23/02/2004 22:50:01
mi problema es el siguiente: quiero generar un reporte pero primero lo quiero visualizar en un ListView, en el formulario yo le coloco 2 parametros, mes (desde enero hasta diciembre) y año(desde 2000 hasta 2020), en mi BD an Acces tengo el campo fecha de la siguienete forma (01/01/2000) o "dd/mm/yyyy"
yo declaro dos var mes y año tipo Date, las cuales son las que utilizo en la sentencia de sql para poder hacer la igualdad del mes y año que quiero, ademas les doy el siguiente format
mes=Format(cbomeses.Text), "mmmm"), para que me busque por mes
año = Format(cboaños.Text), "yyyy"), para que seleccione el año que desea.
entonces el problema me da es en la consulta de sql, que es la sguiente
"SELECT Tip_Con, Ape_Ti, Nom_Ti, Fec_Cheq, Monto_Cheq FROM ControlSiniestro WHERE Fec_Cheq = #" & mes & "# AND #" & año & "# AND Tip_Con = 'Empleado' ORDER BY Fec_Cheq"
y esta me da el siguiente error: Error de sintaxis en la fecha en la expresion de consulta Fec_Cheq = #Enero# AND #19/03/1905#,
entonces lo que quiero saber es que si yo teniendo una fecha con el siguiente formato 01/01/2000 "dd/mm/yyyy" puedo hacer comparaciones en mes "mmmm" y año "yyyy" con el formato de fecha que tengo en la BD
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:format para la fecha

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 23/02/2004 22:53:07
Puedes hacer:

"SELECT Tip_Con, Ape_Ti, Nom_Ti, Fec_Cheq, Monto_Cheq FROM ControlSiniestro WHERE Month(Fec_Cheq) = " & mes & " AND Year(Fec_Cheq)=" & año & " AND Tip_Con = 'Empleado' ORDER BY Fec_Cheq"

La variable mes envíala en forma numérica (1 a 12)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:format para la fecha

Publicado por daniel (23 intervenciones) el 23/02/2004 23:05:01
ok cecilia entendi lo de la sintaxis de sql pero no entiendo lo de enviar a la variable mes en forma numerica (1 a 12), creo que lo que quieres decir es hacer un ListCount al ComboBox, sino es asi por favor corrijeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:format para la fecha

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 24/02/2004 01:13:30
Me refiero a que el mes debes enviarlo en forma numérica 1 para Enero, 2 para Febrero y así sucesivamente. Si tienes los doce meses cargados en un combobox puedes mandar el valor del Index seleccionado, que se obtiene con la propiedad ListIndex.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:format para la fecha

Publicado por Edward (2 intervenciones) el 26/02/2004 21:48:51
EL FORMATO FECHA EN UNA SENTENCIA SELECT SIEMPRE ES :
MM/DD/AAAA
POR ESO SIEMPRE TE VA SALIR ERROR, ASI CONFIGURES DD/MM/AAAA SIEMPRE VA ASUMIR EL OTRO FORMATO DE FECHA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar