Visual Basic - ayuda con la instruccion SELECT

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con la instruccion SELECT

Publicado por Daniel (23 intervenciones) el 25/02/2004 05:58:18
Buena, mi pregunta es la siguiente: tengo 5 variables llamadas mesini, mesfin, añoini, añofin y monaux, de las cuales mesini y mesfin son variables con meses desde Enero a Diciembre y añoini y añofin los años en formato 1999 y monaux es la suma del campo Monto_Cheq de mi tabala ControlSiniestro, entonces yo hago la siguiente instruccion:

SELECT SUM(Monto_Cheq) INTO monaux
FROM ControlSiniestro
WHERE año = '" & añoini & "' AND mes = '" & mesini & "'
INSERT INTO Reembolso_Control values (año, mes,monaux)

entonces lo que quiero saber es que si se puede hacer esa sentencia. o un SELECT INSERT INTO, como lo tengo yo, ademas me da el siguiente error:

Error de Sintaxis (falta operador) en la expresion de consulta
'año = '2004' AND mes = 'Enero' INSERT INTO Reembolso_Control (año, mes, monaux)'

me gustaria saber cual es el error que estoy cometiendo, estoy usabdo Visual Basic 6.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con la instruccion SELECT

Publicado por ifer (54 intervenciones) el 25/02/2004 18:08:16
si es una consulta completa la que planteas esta errado, por lo que entiendo deseas insertar una suma a "Reembolso_Control " desde "ControlSiniestro", se podria hacer mediante

INSERT INTO Reembolso_Control (año, mes,monaux) SELECT añoini, mesini, SUM(Monto_Cheq) FROM ControlSiniestro
WHERE año = '" & añoini & "' AND mes = '" & mesini & "'

debes tener en cuenta el caso en que no encuentre registros a sumar, te dara un error sin no controlas el EOF, ademas los tipos de campo deben ser los mismos, o te dara error.
ojala haya entendido bien, pues fue un poco dificil entenderte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar