Visual Basic - Comprimir desde visual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Comprimir desde visual

Publicado por Susana (10 intervenciones) el 26/02/2004 14:45:10
Hola, antes de nada decir que soy novata y pongo esta pregunta aqui en visual avanzado porque nadie me ha respondido en el otro foro la pregunta es la siguiente:

Tengo un listbox cargado con nombres que se refieren a archivos que tengo en un directorio. Es posible que al hacer doble clik sobre uno de ellos me lanze el winrar y me comprima el archivo en SPX, si no se puede, con que me lanze el winrar me conformo. como lo puedo hacer??

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comprimir desde visual

Publicado por ifer (54 intervenciones) el 26/02/2004 17:32:07
pues puedes lanzar cualquier aplicacion con la funcion SHELL, ahora quizas puedas mandar mensajes al winrar desde tu aplicacion usando la funcion SENDMESSAJE (todo en windows es cuestion de ventanas y mensajes desde y hacia estas), de modo que haga lo que quieras, ahora tabien existen activex que permiten comprimir en archivos zip (ignoro rar) pero creo que no te lo ponen el spx.
ahora que quizas el winrar admita lineas se COMANDOS, y asi se te facilita pues podrias eviarle solo la ruta de los archivas y zaz, listo! (teneis que leer su documentacion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comprimir desde visual

Publicado por Susana (10 intervenciones) el 27/02/2004 22:52:39
gracias, estoy usando la funcion shellexecute y logro que me salga el winrar y se situe en el directorio que yo quiero, pero me falta saber como pasarle los parametros que winrar usa para la linea de comandos, ya he puesto un mensaje por ahí para ver si alguien me puede echar una mano.

gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta