Visual Basic - Ayuda con RecordSet.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con RecordSet.

Publicado por monyna (11 intervenciones) el 27/02/2004 02:15:03
Hola!! Tengo un problema con un recordset. Tengo un navegador con botones que van recorriendo registro por registro (primero, anterior, siguiente y último) y van llenando unos cuadros de texto en una forma.

Tengo una sentencia de sql que me guarda en un recordset llamado llena. Los botones de primero y último no tienen problema, los tengo así:
llena.MoveFirst
llena.MoveLast

Los otros dos botones que van registro por registro lo hacen también bien, pero cuando llego al inicio o al final me marca el siguiente error:

"El valor de BOF o EOF es true, o el actual registro se eliminó; la operación solicitada requiere un registro actual"

Ya traté poniendo un:
if llena.BOF then
msgbox "Este es el primer registro"
y
if llena.EOF then
msgbox "Este es el último registro"

pero nunca son verdaderas esas condiciones, por lo tanto nunca muestran el mensaje, sólo muestran el error.

Alguien puede ayudarme a resolver esto? La verdad me urge mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con RecordSet.

Publicado por Alejandro (40 intervenciones) el 27/02/2004 04:43:08
Hola,
sería mas o menos asi:

Avanzar 1 registro:
on error resume next
if rs.EOF=false then
rs.MoveNext
endif
----------------------------
Retroceder 1 registro:
on error resume next
if rs.BOF=false then
rs.MovePrevious
endif

primer registro:
on error resume next
rs.MoveFirst

ultimo registro:
on error resume next
rs.MoveLast

viste la magia del on error resume next?
suerte
Saludos
Alejandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con RecordSet.

Publicado por El Cala (27 intervenciones) el 27/02/2004 14:04:17
Ojo con el On Error Resume Next, por que, al presentarse un error, solo se dirige a la siguiente instruccion, asi que fijate bien si los botones pueden hacer que se leean el primer y el ultimo registro, ya que estos son los causantes del conflicto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Yupiiiiii!!!!!!!!!

Publicado por monyna (11 intervenciones) el 27/02/2004 17:28:41
Ya salió!! Muchas gracias por su ayuda.

Saludos desde Querétaro, México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar