Visual Basic - una de recordset

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

una de recordset

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 03/03/2004 00:25:57
Hola programadores,

mi duda es la siguiente, necesito hacer una consulta en busca de un registro en la base de datos, pues bien, generalmente uno busca las coinidencias en la clausula where, y luego llena un recordset con estos registros. Ok mi caso es distinto, lo que pretendo es buscar un registro en la base de datos, pero si este registro no esta, entonces ingresarlo,
obviamente si ningun registro cumple con la clausula where, no se llenara el el recordset, y por lo tanto cuando coloque una sentecia como:
with dtcasa.recordset
esta será nothing, a pesar de esto, luego de esta sentencia coloque:
if (.Recordcount=0) then
ingreso registro.
Al ejecutar el codigo, ERROR EL COMANDO WITH NO ESTA ESTABLECIDO.
Bueno, no me parecio raro :)
pero entonces como lo deberia hacer?? es simple a la vista: si no esta el registro (recordcount=0) entonces lo ingreso. PERO COMO???!!

bueno espero que se haya entendido y gracias por vuestros concejos

saludos
Buka
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:una de recordset

Publicado por fran (1 intervención) el 03/03/2004 01:12:50
if tabla.recordcount=0 then
tabla.addnew
tabla("NOMBRE")= "mi nombre"
tabla.update
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una de recordset

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 03/03/2004 16:31:44
Como te dijeron primero creo que deberias buscar en la tabla en la que quieres almacenar ese dato con un Find, luego preguntas si es fin de archivo y si lo es (no encontro nada) lo añades
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar