Visual Basic - Como optimizar una aplicación VB6 con MS Access 20

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como optimizar una aplicación VB6 con MS Access 20

Publicado por Javier Castro Hermoza (3 intervenciones) el 03/03/2004 22:45:17
Saludos a todos:

Gracias por las respuestas que pueda recibir. Expongo mi caso:
Tengo una aplicación de administración de personal desarrollado en VB6
Tengo un archivo MDB (MS Access 2000) que pesa más de 20MB
La base de datos esta bien diseñada con respecto al tema de relaciones, integridad referencial, índices, etc.
La base de datos tiene una buena cantidad de consultas
Son 6 usuarios en total. 4 operativos encargados del input y calculo. Un usuario para la consolidación de información. Un usuario de consultas, resúmenes, gráficos, etc.
La base de datos esta en una PC dedicada a funcionar como servidor donde esta alojada la base de datos y la aplicación. Celeron de 1.7Ghz 10GB HHDD y 128 MB de Memoria RAM

Cuando esta conectado un solo usuario el sistema se desenvuelve normalmente, pero cuando hay dos o tres usuarios concurrentes la aplicación se pone MUY LENTA. Esto no pasaba hace un mes cuando la base pesaba 18 MB.

He leído algunos artículos sobre el tema y me indican que debería de trabajar con un archivo MDW. La verdad no conozco bien el tema y también no sé si esta sea la solución al problema.

Espero me puedan ayudar con este tema

Si tienen links relacionados se los agradeceré bastante

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como optimizar una aplicación VB6 con MS Access

Publicado por Dark_MAC (199 intervenciones) el 04/03/2004 22:25:12
Quien dijo ke los motores Jet estaban bien diseñados?, deberias de calar usando otro tipo de motor, tal como ADO u ORACLE, porke los motores jet, como dan problemas sobre todo cuando es remoto, pero puedes calar modificando el codigo fuente de tu aplicacion poniendole puro codigo de SQL en cuanto a manipulacion de registros se refiere (ya sea dando de alta, de baja y no solo en consultas como normalmente se hace) y ya veras que tu aplicacion se optimizara (a todo lo ke de el motor JET)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar