Visual Basic - Ayuda con cadena de texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con cadena de texto

Publicado por Her (42 intervenciones) el 04/03/2004 18:23:27
Hola como andan?? quisiera que si alguien puede me diga como hacer para pasar "buenos aires" a "Buenos Aires". Es decir poner la primera letra mayuscula de cada palabra. Yo las guarde todas en minuscula para hacer las validaciones, pero necesito hacer listados y quiero que esten con la primera letra en mayuscula. Bueno espero que no sea complicado para ustedes asi me pueden ayudar. Muchas Gracias desde ya.
Hernan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con cadena de texto

Publicado por Cecilia Colalongo (1 intervención) el 04/03/2004 18:35:04
Fijate con esto:

x="buenos aires"
y=Split(x," ")
s=""
for i=lbound(y) to ubound(y):s=s+ucase(left(y(i),1))+mid(y(i),2)+" ":next i

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Her (42 intervenciones) el 05/03/2004 00:20:12
Hola ceci, gracias por la ayuda, pero me podes explicar maso menos como funciona eso?? gracias. Hernan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 05/03/2004 02:37:36
Con la función Split separo la cadena por los espacios, lo obtengo en un vector que recorro y con la función Mid obtengo el primer caracter, lo transformo a mayúsculas con UCase y coloco el resto que está en minúsculas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar