Visual Basic - Problemas con seleccion en un Msflexgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con seleccion en un Msflexgrid

Publicado por ricardo (20 intervenciones) el 05/03/2004 17:33:04
Tengo una base de datos de una pequeña biblioteca, necesito saber como se selecciona un determinado texto en un msflexgrid, me explico, necesito conocer la posicion de la columna y de la fila donde el usuario de click no importando si se da click en cualquier parte de la flex, esto con el fin de mostrar la informacion en un formulario deacuerdo al dato que la persona haya seleccionado. Un ejemplo de como lo estoy haciendo es el siguiente, pero esta malo porque solo funciona para la primera posicion.

cedula_seleccionada=Msflexgrid.Textmatrix(0,1) //como especificar cualquier posicion
data1.recordsource="select * from usuarios where cedula= cedula_seleccionada"

Este no mas sirve para mostrar el dato que se encuentre en la primera posicion mas no para cualquier seleccion.
Agradesco cualquier ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con seleccion en un Msflexgrid

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 07/03/2004 02:40:08
cuando haces click sobre una celda de un msflexgrid las propiedades col y row del msflexgrid en cuestion cambian autometicamente correspondiento a las de la celda pinchada, con la pripiedad text obtienes el contenido de la celda, te envio un pequeño codigo que te puede orientar.

With MSFlexGrid1
Text1.Text = "columna=" & .Col & " - fila=" & .Row & " - texto=" & .Text
End With

para que funciones necesitas un msflexgrid y un textbox y debes colocarlo en el evento click del msflexgrid1.

espero te sirva
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con seleccion en un Msflexgrid

Publicado por Vladymyr (1 intervención) el 17/11/2006 02:33:56
Hay una forma mas simple de hacer eso, una de las propiedades del flexgrid es la llamada EnterCell

en este ejemplo cada vez que cambio de celda asigno el texto de la celda a un txt

Private Sub grdProductos_EnterCell()

If W_Modo = 0 Then Exit Sub
txt.Text = grdProductos.Text
End Sub

esto lo puedes modificar para que cada vez que cambias de celda asignes la celda (renglon, columna) que te encuentres

espero y te ayude con tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar