Visual Basic - Error msado21.tlb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error msado21.tlb

Publicado por Carlos (8 intervenciones) el 07/03/2004 04:26:24
Hola!!!

Tengo un problema al realizar la instalacion de mi proyecto. he trabajado con ADO y con codigo.

Al instalar me sale un error al registrar el archivo msado21.tlb, le doy a omitir y se instala correctamente pero cuando lo ejecuto el ADO no reconoce la base de datos.

Si alguien sabe una solucion agradeceria mucho su ayuda

Saludos :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error msado21.tlb

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 07/03/2004 14:51:47
Debes distribuir el archivo MDAC_TYP para que instale los componentes de acceso a datos, en: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=6c050fe3-c795-4b7d-b037-185d0506396c&DisplayLang=en tienes la última versión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error msado21.tlb

Publicado por Carlos (8 intervenciones) el 07/03/2004 18:01:50
Ya he distruibuido el archivo y he cambiado el archivo SETUP.LST sustituyendo el \\\"DLLSelfRegister\\\" por \\\"TLBRegister\\\" que me lo dijeron en otro foro.

Ya no me sale ningun error pero me sigue sin reconocer la base de datos. En el connection string uso un .dsn, no creo de sea por el error...

Sabe alguien pq puede ser??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error msado21.tlb

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 07/03/2004 18:12:13
El método TLBRegister no existe porque los TLB no son archivos que se registren sino bibliotecas de tipos que no es lo mismo. Repito, si no existen los componentes de acceso a datos (en tu caso ADO, DLL y TLB) la aplicación no funcionará. Además de distribuir el archivo el mismo debe ejecutarse e instalarse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error msado21.tlb

Publicado por Carlos (8 intervenciones) el 07/03/2004 18:33:07
ya cambie lo de TLBRegister e instale el archivo pero me sigue dando el error, sera q no existen los componentes de acceso a datos q dices... :(

Gracias de todas formas ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error msado21.tlb

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 07/03/2004 18:45:56
Los componentes de acceso a datos están en ese archivo, no tiene más misterio que ese, si usas un DSN tienes que distribuirlo también. Además no estás indicando exactamente que error tienes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error msado21.tlb

Publicado por Carlos (8 intervenciones) el 07/03/2004 19:13:45
Se puede hacer para distribuir para un archivo solo?? Yo lo q hago es ejecutarlo y se instala el solo y al final me dice q el archivo se ha instalado correctamente, me imagino q tb se habra distribuido al DSN.

En cuanto a lo del error... Yo instalo el programa y al final cuando dice actualizando sistema me salta el error al registrar el archivo msado21.tlb, le doy a omitir y se instala bien.

Pero cuando ejecuto la aplicacion en el formulario en el q tengo el ADO al añadir un nuevo registro a la base de datos se añade en la base de datos a la q hace referencia el DSN (en mi caso... C:\Proyecto\Musica.mdb) en vez de añadirse en la base de datos en la q se instala el programa (C:\Archivos de programa\Proyecto1\Musica.mdb), yo creo q esto es debido a q el ADO no reconoce la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error msado21.tlb

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 07/03/2004 19:49:47
Varias cosas, primero revisa el paquete de distribución y fijate que se distribuya (y ejecute) el archivo MDAC_TYP el resto (msado21.tlb y demás están incluídos en ese ejecutable) lo puedes desmarcar.

El DSN revisa que se esté distribuyendo también, lo más probable es que no. Lo último no se debe a ADO que no reconoce la BD sino a que en el DSN tienes fija la ruta de la BD y no variable (App.Path) si estás utilizando ADO por código, podrías también utilizar la cadena de conexión de la misma forma refiriendote en forma relativa a la ubicación de la BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error msado21.tlb

Publicado por Carlos (8 intervenciones) el 07/03/2004 20:49:36
Nada...q desesperacion, esto no sale ni pa'tras :P y lo tengo q tener para el martes :S.

Me he estado fijando y yo creo q el paquete esta bien hecho, estan incluidos el DSN el MDAC_TYP y la base de datos asi q me parece q de eso no es.

Yo creo q el fallo va a estar en lo ultimo lo de la ruta, donde hay q poner eso?? si lo pongo al crear el DSN me dice q la direccion no es correcta (App.path/Musica.dsn) y en la cadena de conexion tb he probado a ponerselo y me busca en: C:\App.path\Musica.

Respecto a lo ultimo q decias, en este formulario no uso ADO por codigo, el codigo lo uso en otros formularios, en este no.

Gracias y perdon por la insistencia :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error msado21.tlb

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 07/03/2004 21:42:27
Si revisas la ayuda App.Path devuelve la ruta de la aplicación pero dentro del código de VB, si estás manejando un DSN de archivo tienes que o bien actualizarlo manualmente o crear el DSN por código luego de la instalación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias :)

Publicado por Carlos (8 intervenciones) el 07/03/2004 22:06:01
Ya me ha salido cambiandolo manualmente :) muchas gracias.
Una ultima cosa... me podrias como decir como seria por codigo o donde lo podria mirar, esq soy novato en esto todavia

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar