Visual Basic - Colocar Iconos en Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Colocar Iconos en Visual Basic

Publicado por Emerson (10 intervenciones) el 09/03/2004 00:43:24
Saludos
Para alguna persona que se le haya presentado este problema y no haya visto mi nota anterior, indico el problema a continuación:

Bajé de una web unos iconos de 32 bits para usar en Visual Basic 6.0
Pero el Visual Basic no me acepta los iconos, esta es la web de los iconos:
http://www.lighttek.com/icon/

¿Sabría alguien porque el VB no acepta los iconos? para asi poderlos utilizar en las interfaces de las ventanas.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RESPUESTA

Publicado por CESAR NAVA SOTO (70 intervenciones) el 10/03/2004 05:29:58
Ya baje los iconos que mencionas, y VB no te los acepta por 2 razones:

- Esos iconos tienen canales Alfa (colores con transparencia). VB 6.0 no soporta los canales Alfa (los soporta a partir de VB .Net).

- Los iconos incluyen varias resoluciones (128x128, 96x96, . . . hasta 16x16). VB 6.0 no acepta resoluciones mayores de 48x48 (los soporta en el VB .Net). La resolucion de 128x128 es utilizada en Mac Os.

La solucion que encontre fue: Abre los iconos con alguna utilidad como Icon Workshop 5.03, selecciona la resolucion que vayas a emplear del icono, copiala, crea un nuevo icono (sin canales Alfa), pega el icono que seleccionaste y guardala como un nuevo icono (a mi me funciono).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar