Visual Basic - AYUDA URGENTE!! porfavor la necesito

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA URGENTE!! porfavor la necesito

Publicado por alex (39 intervenciones) el 09/03/2004 17:07:44
hola amigos la duda es la siguiente como hago que al buscar un dato en una base de datos acces 97 lo encuentre y que solo pasen los datos que encontro a una dbgrid.osea que yo al apretar el boton buscar de mi sistema aparesca la dbgrid solo los datos encontrados por la busqueda
si me pueden ayudar se lo agradeseria mucho
yo me conecto a la base de datos por una data


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA URGENTE!! porfavor la necesito

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 09/03/2004 17:57:29
Primero que nada, enlaza en la propiedad DataSource del DBGrid con el DataControl en tiempo de diseño.
Luego en el evento click del commandbutton ingresas en la propiedad DataSource del DataControl la sentencia sql necesaria para realizar tu busqueda, por ejemplo:
Data1.RecordSource = "Select * from TuTabla where TuCampoLetras= ' " & Trim(Text1.Text) & " ' "
o si es numerico:
Data1.RecordSource = "Select * from TuTabla where TuCampoNumero=" & Trim(Text1.Text)
y finalmente un poderoso:
Data1.Refresh
eso debe solucionar tu problema, Suerte

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fe de Erratas

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 09/03/2004 18:00:54
Donde dice: " Luego en el evento click del commandbutton ingresas en la propiedad DataSource del DataControl la sentencia sql necesaria para realizar tu busqueda"

Debe decir: " Luego en el evento click del commandbutton ingresas en la propiedad RecordSource del DataControl la sentencia sql necesaria para realizar tu busqueda"

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ME NO ME MUESTRA NINGUN CAMPO

Publicado por alex (39 intervenciones) el 09/03/2004 20:37:42
HOLA FABIAN HAGO TODO LO QUE TU ME DICES Y NO ME RESULTA NO ME MUESTRA NINGUN CAMPO EN LA DBGRID TE ESCRIBIRE EL CODIGO QUE ESTOY OCUPANDOData2.RecordSource = "Select * from respaldodec where documento = ' " & Trim(Cmbdecretos) & " ' "
Frame3.Visible = True

Data2.Refresh
EL FRAME3.VISIBLE ES PARA QUE ME MUESTRE LA DBGRID QUE LA TENGO OCULPA EN EL MOMENTO ACER CLIK SE MUESTRA ESTO

DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ME NO ME MUESTRA NINGUN CAMPO

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 09/03/2004 21:04:10
Pues que raro yo acabo de probarlo y no tengo ningun error, verifica bien tu codificacion.
Ojo ¿enlazaste en tiempo de diseño la propiedad DataSource del DBGrid con el DataControl?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ME NO ME MUESTRA NINGUN CAMPO

Publicado por ALEX (39 intervenciones) el 09/03/2004 21:31:05
SI ENLASE EL DATA CON LA DBGRID Y LA TABLA NO LA ENLASO CON LA DATA?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ME NO ME MUESTRA NINGUN CAMPO

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 09/03/2004 22:12:38
El DataControl debe estar enlazado a la Tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar