Visual Basic - Abrir documentos desde Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir documentos desde Visual Basic

Publicado por Betty (42 intervenciones) el 18/03/2004 13:32:15
Hola a todos, estoy creando una aplicación para unos amigos que han montado un negocio y quieren que en la aplicación puedan tener asociados distintos tipos de documentos. Por así decirlo, van a tener facturas (en documentos Word, Excel, pdf...), van a tener imagenes (bmp,gif,jpg,tiff....).... y demás. Los documentos que tengan asociados los tienes ubicados en una dirección y la información sobre el documento y la dirección la tengo en una base de datos. Mi problema ahora es como hacer para abrir la aplicación asociada a cada documento. Es decir, por ejemplo quieren consultar un documento pdf, selecionaran el documento y pulsarán por ejemplo un botón de abrir... esto será lo mismo para todos los documentos.... dado que apriori no se que documento voy a tener... ¿como le digo que aplicación tiene que seleccionar? Por así decirlo intento hacer lo que se hace desde windows, das doble clik al archivo y se abre la aplicación, en caso de no tener asociada ninguna sale una ventana informando con cualquiere abrirlo.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir documentos desde Visual Basic

Publicado por Anahis (42 intervenciones) el 18/03/2004 19:56:10
Hola Betty, yo realice algo parecdido, pero utilizando un filelistbox y un dirlistbox. en el dirlistbox tengo las carpetas q estan en C y el filelistbox muestra los documentos de cada carpeta. Luego en un Boton coloque este codigo

Dim res
res = ShellExecute(Me.hwnd, "Open", Dir1.Path + "\" + Text1.Text, "", "", 1)

en el text almaceno el nombre del archivo q seleccione en file
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar