Visual Basic - Conectar Balanzas a PC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conectar Balanzas a PC

Publicado por Carlos (20 intervenciones) el 18/03/2004 18:04:21
Hola Amigos.
Tengo un problema ..., Necesito recuperar la información de un grupo de balanzas que se encuentran conectadas en serie, un grupo de balanzas son TEC y el otro Epelsa NGA (ambas imprimen código de barra).
Debo recuperar la información del dia para efecto de rebaja de stock y comision de vendedores. Para las Epelsa existe la conexión por puerto com pero no se como recibir la información, las TEC tienen puerto com y RJ45 y estoy con el mismo problema.
Existe la posibilidad de rescatar la información en forma directa o al final del dia ?.
Cualquier información será bien recibida.
Si tienen la codificación hecha en VB me pueden enviar un correo y ver si es factible llegar a un acuerdo.

Gracias por su ayuda.
Carlos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar Balanzas a PC

Publicado por Pintxo (9 intervenciones) el 20/03/2004 15:39:42
Hola!!!!

A ver si te puedo ayudar en algo.
Para conectar las balanzas al programa por el puerto com en VB tienes MSCOMM o algo así se llama, en la ayuda d VB viene bien explicado, pero necesitas saber como envia la información, es decir, cuales son los comandos para la conexión, etc, para ello ponte en contacto con la empresa que fabrica las balanzas, si no lo vas a tener complicado para averiguarlo, ahora estoy en el curro y en este pc no tengo el VB y no puedo enviarte un ejemplo de como se usa el control MSCOMM para abrir el puerto y enviar/recivir info por el. Mañana intentaré enviarte algo.

Las otras balanzas, las que permiten la conexión por RJ45, lo mismo, si decides por esta conexión deberas saber si el protocolo usado es el TCP/IP (el más usado) u otro, pero estás en las mismas, ya que necesitas saber como conectarte, y saber los comandos para recivir los datos que requieres, ...

Me imagino que podrás rescatar la información cuando quieras al final del día o a las 12 del mediodía.

En definitiva, necesitas saber los comandos que tiene la balanza para la conexión, envio y recepción de datos, la configuración, ... si no lo vas a tener muy crudo. Igual enviando el comando HELP a la balanza te muestra la lista de comandos :) nunca se sabe.

Saludos y espero haberte ayudado en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar