Visual Basic - El componente activeX no puede crear el objeto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

El componente activeX no puede crear el objeto

Publicado por jorge londoño (3 intervenciones) el 19/03/2004 00:15:25
Hola amigos, estoy tabajando en la actualización de una aplicación la cual utiliza la tecnología RDO para accesar la base de datos. La funcionalidad nueva la he desarrollado utilizando la tecnologia ADO.
Sucede que en la máquina de desarrollo la aplicacion funciona correctamente. Genero el instalador y pasa lo siguiente:

En las máquinas donde estaba instalada la aplicación original funciona correctamente el programa.

Instalo en máquinas nuevas y la instalación funciona bien. Luego al ejecutar me saca el siguiente error al intentar accesar la base de datos: "Error 429. El componente ActiveX no puede crear el objeto".

Les cuento que en mi máquina de desarrollo tengo instalado el mdac 2.7 y lo distribuyo con la aplicación para que sea instalado.

Tambien pongo como requisito que en las máquinas donde se instala el programa tengan instalado el Internet Explorer 6 o superior.

El problema se soluciona instalando alguno de los componentes de Office 2000, pero en algunos lugares tienen licencia de Office 97.

LLevo una semana buscando la solución al problema y nada. Me he metido a diferentes foros y he utilizado todas las posibles soluciones que alli se plantean y nada.

Por favor que alguien se ilumine y me ayude. Se lo agradeceria en el alma, porque estoy que tiro la toalla.

Un abrazo para todos y mucha suerte.

Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El componente activeX no puede crear el objeto

Publicado por Rick Hunter (26 intervenciones) el 19/03/2004 22:50:19
En que tienes tú base de datos?? en office 2000 o en office 97??
si es 97 utiliza una versión de microsoft jet y de ADODB, ambas son diferentes a las del 2000, a mi me pasó pero al reves, cree aplicación con base de 2000 y resulta que la licencia era de 97, migre a 97 pero el acceso a datos era distinto. SOLUCION: instalar el acceso a datos de office 97 y con eso solucione la bronca. En 2000 sucede lo mismo.

Ojala y te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar