Visual Basic - Date, no toma el año de fecha del sistema

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Date, no toma el año de fecha del sistema

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 22/03/2004 22:23:15
hola programadores,
Para mi aplicación ocupo VB5 pro, mi S.O. es win 200 pro, lo raro es que tengo una instrución de esta manera:
"fecha=date"
supuestamente la variable fecha almacena la fecha del sistema ej "22/03/2004" y de hecho hace unos meses lo hacia, pero ahora estoy haciendo unas ultimas pruebas a mi sistema y me sale un error de tipo de datos, revizando el codigo me doy cuenta que al inspeccionar esa instrucción el date almacena lo siguiente :"22/03/aaaa" es decir no toma el año? pero si antes lo hacia bien!! no se que paso. revice la fecha de mi pc por si habia algo raro, todo bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

mas antecedentes (esto si que es raro)

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 23/03/2004 02:36:23
esto si que es extraño, hice la siguiente prueba, obs. las variables aqui mostyradas son del tipo variant

estableci la variable sin uso de la instrucción Date
txfecha= "12/03/2004"
al inspeccionar la variable txfecha , esta OK

luego paso esta variable a otra, con format data
txfecha2=datevalue(txfecha)

al inspeccionar txfecha2, me sale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

continuacio:mas antecedentes (esto si que es raro)

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 23/03/2004 02:39:32
esto si que es extraño, hice la siguiente prueba, obs. las variables aqui mostyradas son del tipo variant

estableci la variable sin uso de la instrucción Date
txfecha= "12/03/2004"
al inspeccionar la variable txfecha , esta OK

luego paso esta variable a otra, con format data
txfecha2=datevalue(txfecha)

al inspeccionar txfecha2, me sale "12/03/aaaa"
algo le paso a mi sistema, que ahora me toma el año de las fechas. les juro que hace un mes atras todo estaba bien.

por favor , ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar