Visual Basic - Insertar registro en tabla relacionada

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Insertar registro en tabla relacionada

Publicado por tyloya (40 intervenciones) el 23/03/2004 13:35:52
Hola
Tengo un problemilla, y es que al intentar insertar un registro en una tabla, me sale ste error: "No se puede agregar o cambiar el registro porque se necesita un registro relacionado en la tabla ALUMNOS"

Las tablas ALUMNOS Y PRACTICAS Tienen estos campos:
Alumnos: IdAlumno(clave,autonumérico), Dni, Apellidos,...
Practicas:NPractica, IdAlumno, Dni, Apellidos.....

Cuando quiero insertar en Prácticas me sale el error anterior...Cómo debo hacer la inserción en esta tabla??
Ciao
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar registro en tabla relacionada

Publicado por Mariano (52 intervenciones) el 23/03/2004 15:28:51
Hola, es que para poder ingresar una practica, esa TIENE qeu estar relacionada a un alumno. Entonces lo primero que tenes que hacer es ingresar el alumno, si tu alumno tiene el IdAlumno=5 entonces podes ingresar la practica NPractica=2, IdAlumno=5. (Es decir que solo se pueden insertar practicas para alumnos existentes). Si esto no es correcto entonces tenes mal el diagrama de entidad relacion de la db definida la relacion de integridad referencial entre las tablas en la base de datos. El alumno tiene que ingresar antes que la practica, no obstante ambos insert pueden estar en la misma transaccon.

Si no soy claro preguntame, pero dame mas detalles de como deberia funcionar la db y como estan definidas las claves y relaciones entre tablas.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar registro en tabla relacionada

Publicado por tyloya (40 intervenciones) el 23/03/2004 17:18:45
Hola Mariano

Como tú dices, primero debo insertar un alumno, y luego una práctica para el alumno que ya existe en la tabla alumnos,.......pero lo que quiero es que por cada alumno puedan existir muchas prácticas, es decir, una relación 1:M,....por eso, intento insertar en prácticas para un alumno que ya existe,....

Te explico cómo he hecho mi bd y cómo están relacionadas mis tablas.

Tabla alumno
IdAlumno(Clave autonumérica)
Dni
Nombre
Apellidos
.
.
etc
Tabla Practicas
NPractica(clave principal,auton)
IdAlumno
HoraInicio
HoraFinal
FechaInicio

Tabla Pagos
NRecibo(Clave,auto)
IdAlumno
Nombre
Apellidos
FechaPago.

Relaciones: Para 1alumno puede haber muchas prácticas, y una práctica sólo podrá estar asociada a 1alumno.Para 1alumno podrán existir muchos pagos, y un pago sólo podrá pertenecer a un alumno
No sé si con esto te aclaro cómo tengo hecha mi bd.
Si puedes mándame un ejemplo de consulta Sql,para insertar datos en tablas relacionadas...
Gracias por tu ayuda

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julhio Cesar
Val: 4
Ha aumentado su posición en 28 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Insertar registro en tabla relacionada

Publicado por Julhio Cesar (3 intervenciones) el 24/09/2018 23:22:51
Si el alumno ya existe en tu tabla [Alumno], entonces supongo que el error esta en tu tabla [Practica], es decir que en tu tabla [Practica] le falta cargar la clave extranjera correspondiente al determinado alumno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar