Visual Basic - Autocompletar a medida que se escribe

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Autocompletar a medida que se escribe

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 30/03/2004 19:32:23
Hola, necesitaría conseguir o en su defecto crear un control ActiveX consistente en un Combo Box que a medida que el usuario vaya escribiendo, el mismo se vaya autocompletando con el primer texto de la lista para el cual coincidan los n primeros caracteres digitados en el combo.
Así por ejemplo si la palabra "autocompletar" es un elemente de la lista, al dijitar "a" debería aparecer automáticamente "utocompletar" quedando esta subcadena seleccionada, suponiendo que "autocompletar" sea la única palabra de la lista que comienza con "a".
Cualquier indicación de dónde conseguir o cómo construir un mecanismo de estas características se agradece desde ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autocompletar a medida que se escribe

Publicado por liliana (3 intervenciones) el 30/03/2004 19:47:03
En lugar de utilizar un ComboBox, usa un DataCombo.
Eso si, tendras que teclear las letras seguidas, sin mucho margen de tiempo entre ellas para que funcione bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autocompletar a medida que se escribe

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 30/03/2004 20:01:27
Te he enviado un CODIGO A tu mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Yo tambien necesito ese codigo..

Publicado por Gilberto (225 intervenciones) el 30/03/2004 20:04:53
Hola... agradezco mucho que me envies ese codigo.. tengo el mismo problema.. y quisiera a trves de tu ejemplo poder solucionarlo.. Gracias..

correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Yo tambien necesito ese codigo..

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 30/03/2004 20:10:26
Listo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autocompletar a medida que se escribe

Publicado por Stump Kops (41 intervenciones) el 10/04/2004 00:13:37
No es nada del otro mundo mi amigo, hay que usar la función SendMessage de la API de Win32 para mandarle un mensaje a la ventana del ComboBox común y corriente. Por ejemplo:

Private Sub Combo1_Click()
Call SendMessage (Combo1.hWnd, CB_FINDSTRING, 0&, ByVal Combo1.Text)
End Sub

Con esa linea tan sencilla ya lograste lo que buscabas y no necesitaste ningún control adicional.
El prototipo de la función es el siguiente:

Private Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias _
"SendMessageA" (ByVal hwnd As Long, _
ByVal wMsg As Long, _
ByVal wParam As Long, _
lParam As Any) As Long

Const CB_FINDSTRING = 332

Espero que te halla ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autocompletar a medida que se escribe

Publicado por Crescencio (1 intervención) el 20/11/2006 19:00:47
Saludos, agradecería mucho que me ayudaran sobre la siguiente cuestión:

Tengo unos campos en un formulario que me gustaría que al empezar a escribir las dos primeras letras de una palabra, éstas se autocompletaran basándose en los datos que ya existen guardados en la tabla para ese campo.

Si no es mucha molestia, ¿me lo podrían enviar a mi email?

Muchas gracias por adelantado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar