Visual Basic - Validar fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validar fecha

Publicado por Luis (105 intervenciones) el 30/03/2004 19:52:15
Hola a todos, necesito validar dos fechas, fecha inicial y fecha final , lo que necesito es controlar que la fecha inicial sea menor a la fecha final, ya que uso esto para filtra datos y desplegar en un informe los datos que esten dentro de ese rango de fecha inicial y final, y ademas que pueda generar informes con la fecha acutual, pero no se si se puede usar cuadros de texto para cargar la fecha con este formato __/__/__, espero que me puedan ayudar lo necesito.

Muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar fecha

Publicado por Monica (9 intervenciones) el 30/03/2004 20:26:23
puedes agrgar un maskeditbox y colocarle la mascara en la propiedad MASK __/__/__, y aqui tengo un ejemplo para validar fechas inicio menor a la final
Public Function funcValidaRangoFechas(strFechaDesde As String, strFechaHasta As String)
If Not funcBuscarCaracter(\"_\", strFechaDesde) And Not funcBuscarCaracter(\"_\", strFechaHasta) Then
\'VERIFICA QUE LA FECHA HASTA NO SEA MAYOR A LA DESDE
If DateDiff(\"d\", CDate(strFechaDesde), CDate(strFechaHasta)) < 0 Then
procMensajes \"LA FECHA INICIO NO PUEDE SER MAYOR A LA DE FINAL\", intInformacion, intErrAceptar
funcValidaRangoFechas = False
Else
funcValidaRangoFechas = True
End If
Else
funcValidaRangoFechas = True
End If

End Function

Public Function funcBuscarCaracter(strCaracter As String, strPalabra As String) As Boolean
Dim i As Integer

For i = 1 To Len(strPalabra)
If Mid(strPalabra, i, 1) = strCaracter Then
funcBuscarCaracter = True
Exit Function
End If
Next i
funcBuscarCaracter = False
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar