Visual Basic - Manejo de Word-Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Manejo de Word-Visual Basic

Publicado por Pola (522 intervenciones) el 03/04/2004 00:29:55
Hola a todos, estoy intentando manejar Word desde Visual-Basic. Mi pregunta es la siguiente: Cómo puedo una vez abierto el documento (*.doc) ir recorriendo linea a linea el documento, he de tratar las lineas una a una troceando é insertando caracteres. Agradecería que alguien me indicara la forma de recorrer el documento hasta el final y en cada nueva linea que recorro ir obteniendo la cadena de caracteres para poder tratarla. Espero haberme explicado correctamente. Agradecería toda la ayuda posible y si puede ser un pequeño código explicativo.

Saludos Pola
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de Word-Visual Basic

Publicado por Cristian (108 intervenciones) el 03/04/2004 16:24:51
Pero desde VB ó VBA?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de Word-Visual Basic

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 05/04/2004 12:18:35
Estimado amigo lo deseo hacer desde Visual Basic.

Mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de Word-Visual Basic

Publicado por Stump Kops (41 intervenciones) el 09/04/2004 23:55:00
Usa la propiedad Range del documento para obtener todo el texto y después andá obteniendo las lineas buscando los caracteres vbCrLf, por ej:

Sub LeerDoc()
Dim CDocument As Object
Dim sData$,sLin$,iPos%

Set CDocument = GetObject("C:\MiDocumento.DOC")

sData = CDocument.Range.Text 'Obtiene todo el texto

iPos=1

Do
'Obtiene cada linea del documento.
sLin = Mid$(sData,iPos,Instr(iPos+1,sData,vbCrLf)

iPos = InStr(iPos+1,sData,vbCrLf)

If iPos = 0 then Exit Do
Loop

End Sub

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar