Visual Basic - Desconectar hardware con VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Desconectar hardware con VB6

Publicado por Frank (2 intervenciones) el 03/04/2004 13:36:26
Desearia saber como se puede desconectar hardware desde código de Visual Basic 6.0, sin necesidad de activar la opción de W2k de desconexion de hardware. Solo he conseguido activar la misma dll que W2k.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desconectar hardware con VB6

Publicado por RAUL (6 intervenciones) el 03/04/2004 23:59:52
TENDRIAS QUE SER MAS CLARO EN TU REQUERIMIENTO, HAY UN ,API QUE TE PERMITE APAGAR LA PC DIRECTAMENTE GESTIONADO POR VB, AHORA SI HABLAMOS DE DESCONEXION REMOTA DE EQUIPOS VIA WINSOCK, ESO ES OTRA COSA MAS COMPLICADA, PERO POSIBLE.
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desconectar hardware con VB6

Publicado por FranK (2 intervenciones) el 04/04/2004 12:18:28
En primer lugar, grácias por el intento de ayuda Raul. Mira cuando conectas un dispositivo USB bajo W2k o XP, aparece un icono en la barra de tareas que indica dicha conexión. Bajo W98 puedes quitar el dispositivo en cualquier momento pero con W2k/XP se debe desconectar el hardware conectado a través de este icono. Si realizas un doble clic te aparece una ventana donde puedes seleccionar cual de los dispositivos USB que tengas conectados deseas desconectar, pero si haces un solo clic aparece uno o varios botones (según dispositivos conectados) y pulsando el botón deseado se deshabilita el dispositivo para que puedas retirarlo. Se detectar el dispositivo, pero necesito que desde la aplicación que realizo, la desconexión del mismo sea casi 'transparente' para el usuario, es decir quiero que al pulsar un botón de mi aplicación se deshabilite sin necesidad de pulsar ni seleccionar nada mas. También se que es la dll Hotplug quien realiza el trabajo pero aún no se como hacerlo. Si añades la referencia hotplug.dll entonces puedes cerar un objeto del tipo BlockDriver pero hasta aqui he llegado. Espero no generarte nuevas dudas...
Saludos ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar