Visual Basic - Alguien tiene algun ActiveX para mandar correo ???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Alguien tiene algun ActiveX para mandar correo ???

Publicado por Salvador Razo (51 intervenciones) el 03/04/2004 17:26:55
Porfa necesito que la aplicación genere reportes y los envie por correo de forma automática... tipo avisos de los procesos y resultados obtenidos... gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alguien tiene algun ActiveX para mandar correo

Publicado por Pedro Castro (5 intervenciones) el 06/04/2004 14:15:26
Puedes ir a Proyecto->Referencias y añadir "Microsoft Outlook 9.0 Object Library" de la lista. Una vez hecho, desde tu programa declara una vable object y hazle un Set a CreateObject("Outlook.Application"). Así ya puedes añadir todas las propiedades necesarias y se te activa la ayuda para los metodos y propiedades relacionados. Si necesitas más ayuda con esto dímelo. Yo lo estoy usando y me ha dado un problema, que son unas ventanas de seguridad del outlook al detectar que se trata de enviar un mail y me obliga a hacer clic en sus botones de aceptar. En ello estoy ahora mismo...
ciao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien tiene algun ActiveX para mandar correo

Publicado por Pedro Castro (5 intervenciones) el 06/04/2004 17:11:13
Con VB6 y Outlook2000:
en Proyecto -> Componentes, añado Microsoft CommonDialog Control 6.0 (SP3), con lo que en la paleta de componentes aparece CommonDialog, lo inserto en mi formulario, y luego en un boton del formulario el codigo:

Private Sub Command1_Click()

Dim asunto As String
Dim mensaje As String

Dim appOutlook As Object
Dim emailItem As Object
' Dim emailAttachements As Object
' Dim emailAttach As Object

Set appOutlook = CreateObject("Outlook.Application")
Set emailItem = appOutlook.CreateItem(0)

asunto = "prueba envio desde VB"
mensaje = "mensaje de prueba"

With emailItem
.Recipients.Add "[email protected]"
.Subject = asunto
.Body = mensaje
.Send

End With

Set emailItem = Nothing
Set appOutlook = Nothing

End Sub

a mi me funciona con el outlook2000 abierto, de la otra manera q te decia antes tambien debería funcionar XD

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien tiene algun ActiveX para mandar correo

Publicado por Pedro Castro (5 intervenciones) el 06/04/2004 17:51:19
Se me olvido comentar, a modo de copyright, que yo me base en un ejemplo de Lic. Cesar A. Núñez Vicaña, que habia dejado el codigo libre de un programa desarrollado por él en otro foro.
Solo para que quede constancia,

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar