Visual Basic - AYUDA POR FAVOR!!!!codigo de VB en ACCESS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA POR FAVOR!!!!codigo de VB en ACCESS

Publicado por ainhoa (45 intervenciones) el 14/04/2004 15:18:18
Hola a todos, tengo q hacer un programa en el que al introducir manualmente 2 datos, en otra casilla apareza otro dato, a ver si m explico mejor, imaginaros 3 casillas: NIVEL, CANTIDAD, TOTAL. Lo q yo debo de hacer es lo siguiente, si el nivel=2 y la cantidad=25, el total es 100 (p ejem), si nivel=2 cantidad=30, total= 150, si cambia el nivel el total sera otro....yo tengo hecho ste codigo:

Option Compare Database

Private Sub nivel_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
Dim cant_revisada As Integer
Dim cant_lote As Integer
Dim nivel As Integer
Dim nivel_inspeccion As Integer

If nivel_inspeccion = 1 Then
If nivel = I Then
If cant_lote <= 15 Then
cant_revisada = 2
End If
If cant_lote >= 16 And cant_lote <= 25 Then
cant_revisada = 3
End If
If cant_lote >= 26 And cant_lote <= 50 Then
cant_revisada = 4
End If
If cant_lote >= 51 And cant_lote <= 150 Then
cant_revisada = 7
End If
End If
End Sub

m podria alguien decir pf en q fallo, o q es lo q debo de hacer? estoy de practicas y stoy un poco perdida... muxas gracias d antemano y si alguien necesita q lo vuelva a explicar lo hare lo mejor q pueda encantada de la vida ;) muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Preguntas sobre el problema

Publicado por Y.Cruz (102 intervenciones) el 14/04/2004 15:36:31
Para entender mejor tu problema necesito saber varias cosas:
1. En el tema dice que es en Access... ¿eso significa que lo estas haciendo en VBA? o ¿lo estas haciendo en VB accesando una base de datos Access?
2. Cuando dices que falla, ¿a que te refieres? ¿lanza un error? ¿el resultado no es correcto?¿no entra a la rutina?

Gracais
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta sobre el problema

Publicado por ainhoa (45 intervenciones) el 14/04/2004 15:41:06
Hola, muchas gracias antes de nada p ayudarme ;) estoy de practicas y m han pedido el programa.

Estoy trabajando en access y simplemete estoy metiendo el codigo "generar evento" / "generar codigo", y ese codigo lo tengo q hacer en VB
De lo q consiste es en introducir en el campo CANT_LOTE y en el campo NIVEL
un dato, sea cual sea. El campo NIVEL solo puede tener 3 datos: I, II, III;
y el camo CANT_LOTE la cantidad que sea. Al introducir estos 2 datos se
deberia de rellenar de forma automatica el campo CANT_REVISADA.

Lo q pasa es q yo en visual ando muy perdida y no tengo ni idea de como van los tiros, he llegado a hacer lo q ves puesto pero no se me ocurre nada mas, si podrias ayudarme con el codigo, te lo agradeceria mucho, y t lo agradeceria en el alma :) muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

siguiendo con:Respuesta sobre el problema

Publicado por ainhoa (45 intervenciones) el 14/04/2004 15:44:06
Hola, muchas gracias antes de nada p ayudarme ;) estoy de practicas y m han pedido el programa.

Estoy trabajando en access y simplemete estoy metiendo el codigo "generar evento" / "generar codigo", y ese codigo lo tengo q hacer en VB. Es el codigo que he puesto en la pregunta anterio. y cuando digo error digo q no sirve, o no funciona, o no es suficiente, pq ERROR no m da, pero no hace nada. De lo q consiste es en introducir en el campo CANT_LOTE y en el campo NIVEL
un dato, sea cual sea. El campo NIVEL solo puede tener 3 datos: I, II, III;
y el camo CANT_LOTE la cantidad que sea. Al introducir estos 2 datos se deberia de rellenar de forma automatica el campo CANT_REVISADA.

Lo q pasa es q yo en visual ando muy perdida y no tengo ni idea de como van los tiros, he llegado a hacer lo q ves puesto pero no se me ocurre nada mas, si podriais ayudarme con el codigo, lo agradeceria mucho, y lo agradeceria en el alma :) muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA POR FAVOR!!!!codigo de VB en ACCESS

Publicado por smokalot (203 intervenciones) el 14/04/2004 15:52:30
mm...
a ver:
Solo puedes tener 3 niveles no? Pues entonces
Select Case Niveles
Case "I"
'AKI KOMPARAS KN LA CANTIDAD
Case "II"
'AKI KOMPARAS KN LA CANTIDAD
Case "III"
'AKI KOMPARAS KN LA CANTIDAD
End Select

ysi kieres una vez mirado ezo k te lo rellene automaticamente, kmo?:
cant:_revisada = "valor".
Enga, sueerteeee!!! xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA POR FAVOR!!!!codigo de VB en ACCESS

Publicado por Y.Cruz (1 intervención) el 14/04/2004 16:37:30
"smokalot" tiene razón... lo más adecuado es un select Case. Lo que me preocupa de tu código original es que pareciera que estás confundiendo aldunas cosas.
1. dimensionas nivel como Integer cuando lo que lleva es un string.
2. Quizas me equivoco...pero pareciera que confundes el como hacer referencia a campos, controles y variables. Estas definiendo como variable el contenido de un campo o control... probablemente por eso te pasa vacio... sin valor.

Revisa eso y utiliza el acercamiento que te recomendó el colega.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA POR FAVOR!!!!codigo de VB en ACCESS

Publicado por ainhoa (45 intervenciones) el 14/04/2004 16:42:38
como ya os he dicho soy maliiiiiiiisima en visual, he hecho un esfuerzo poniendo el codigo q he puesto, pero stoy muy perdida, agradeceria mucho una ayuda p e-mail o desde el messenger para poder preguntaros mis dudas, muchas gracias de verdad, es q m veo hecha una abuela e intentando resolver sto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA POR FAVOR!!!!codigo de VB en ACCESS

Publicado por Y.Cruz (102 intervenciones) el 14/04/2004 17:19:55
Si quieres, enviame una copia de tu proyecto a mi email (comprimelo en zip por favor) y yo veré si puedo sacar un ratito entre hoy y mañana para echarle un ojo y darte algunos tips.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar