Visual Basic - Find y Filter de ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Find y Filter de ADO

Publicado por Omar (5 intervenciones) el 14/04/2004 19:21:20
Hola a tod@s!!!

Estoy programando con VB6 contra Sql Server 2000.

Mi problema es que tengo los clásicos botones de primero, último, siguiente y anterior que se van actuando respecto al Recordset que le asigno.

Aparte tengo otros botones iguales que hacen lo mismo pero moviendose dentro del filtro que le asigno a la consulta del recordset.

Me funciona bien, pero mi problema es que al usar todos los botones dentro de la misma pantalla, cuando me tengo que mover sin filtro, tengo que desactivarlo y lo hago con Recordset.Filter = adFilterNone y aqui es donde se me vuelve un poco loco y hace alguna cosa rara.

¿Esto es porque al principio me muevo por todos los registros, luego aplico el filtro y luego al querer quitarlo no se me queda tal y como estaba al principio?

Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Find y Filter de ADO

Publicado por p:\>PAblo (6 intervenciones) el 17/04/2004 01:26:51
Mira no se si entendi bien lo q preguntas pero creo, desde mi humilde punto de vista, que el filtro lo podes quitar directamente con:
Recordset.Filter = ""
lo q indica q la cadena sql es vacia y entonces el filtro se desabilita.
Si no era lo q preguntabas, o no es la solucion te pido disculpas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Find y Filter de ADO

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 26/04/2004 00:53:47
no estoy seguro pero quiza el problema sea que cuando abres el recordset la primera vez le das algun ordenamiento, luego aplicas un filtro y bueno lo quitas te muestra los registro en el orden que estan guardados y no el el orden que le diste orginalmente, si es asi lo que tienes que hacer es usar la propiedad sort luego del filter esto te permite ordenar los registro,

recordset.sort="campo1 asc"

espero te sirva
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar