Visual Basic - BASES DE DATOS CLIENTE/SERVIDOR

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

BASES DE DATOS CLIENTE/SERVIDOR

Publicado por JESUS BARRAGAN (8 intervenciones) el 16/04/2004 00:15:25
HOLA AGRADEZCO SU AYUDA:

RESULTA QUE HE CREADO BASES DE DATOS PERO PARA ACCESO EN UN SOLO PC, RESULTA QUE AHORA TENGO UN PROBLEMILLA Y ES QUE ME SOLICITAN QUE FUNCIONE CLIENTE SERVIDOR O SEA QUE VARIOS USUARIOS TENGAN ACCESO A LA MISMA BASE DE DATOS, QUE DEBO HACER QUE CODIGO DEBO CAMBIAR O QUE POSIBILIDADES DEBO CAMBIAR... AGRADEZCO INMENSAMENTE CUALQUIER AYUDA, GRACIAS..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BASES DE DATOS CLIENTE/SERVIDOR

Publicado por efren (185 intervenciones) el 16/04/2004 18:37:08
Espero te sea de ayuda esto:

1.- tienes que definir en que PC estara tu BD, si la tienes en un servidor mucho mejor. Al parecer asi la tendras por lo que dices de cliente\servidor..
2.- al sistema que creaste modificale la conexion a la base de datos, en vez de que sea local dale la ruta para que la busque en el servidor, esto se hace atravez de tu codigo de conexion a la BD, te recomiendo que uses SQL Server, yo he trabajado con el y no me ha dado problemas..

Espero te sirva de algo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BASES DE DATOS CLIENTE/SERVIDOR

Publicado por JESUS BARRAGAN (8 intervenciones) el 17/04/2004 00:42:23
Agradezco tu colaboración inmensamente, desearia que me despejaras una duda, resulta que la base de datos o dbms es acces, ahora mi coneccion la hago utilizando el opendatabase, como especificaria la ruta para un equipo servidor, cuya ip es por decir algo 192.168.0.19 y cuyo nombre es servidor?

Agradezco tu colaboración
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Los pecados del que pregunta como el que responde

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 17/04/2004 10:59:29
Uno en ocaciones comete el pecado de omitir puntos importantes cuando pregunta y quien responde si no conoce la situación también dice cosas que no vienen al caso.

Ahora, te comento algo DBMS son: SQL Server, Oracle, Sybase, MySQL (en una versión simple), MaxDB, DB2.

Access no es un DBMS, es solo un archivo de datos o bien Base de Datos.

Toma en cuenta esto, el IP del servidor no nos interesa en mucho si tienes el nombre de la PC, ahora debes definir una carpeta compartida y ésta mapearla en cada PC donde trabajará el sistema, la ruta de la BD deberá cambiarse a ésta ruta nueva:

Digamos que la carpeta compartida se llamará \\servidor\basedatos, entonces debes mapearla como X:\, donde X es la letra de unidad mapeada que quieras pero que sea en todas las PCs igual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los pecados del que pregunta como el que respon

Publicado por JESUS BARRAGAN (8 intervenciones) el 17/04/2004 15:39:54
Hola agradezco tu colaboracion, si es cierto se cometen errores pero lo importante es ubicar colaboradores como tú que nos ayudan a corregirlos, solo quisiera preguntar algo como diferencio un DBMS de un archivo de Datos, por ejemplo visual foxpro 6.0 que viene siendo?

Agradezco la colaboración..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los pecados del que pregunta como el que respon

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 17/04/2004 20:55:08
Un DBMS o bien como vienen llamándolo ahora RDBMS significa lo siguiente:
Relational Database Managment System, o sea, Sistema Administrador de Base de Datos Relacional.

Es simple distinguirlos, ya que los RDBMS son sistemas complejos que administran los accesos a los datos mediante políticas de seguridad, éstos son accedidos mediante direcciones IP, ya que éstos habilitan puertos de comunicación y por ende los usuarios no tienen un acceso directo a los archivos de datos.

Todo motor de datos o RDBMS administra archivos de datos, digamos esto, Oracle, es un potente RDBSM, es por excelencia el motor más poderoso que he conocido (añado que solo conozco Oracle, SQL Server, Sybase, MySQL y ahora MaxDB), tiene una capacidad muy alta de procesamiento, sin embargo, no tengo idea de dónde es que guarda los datos, solo acceso al motor ya sea con ADO de Microsoft, o también por medio de PHP que tiene controladores propios o también por Java mediante un JDBC.

Access y Fox no tienen ningún programa que los administre, son archivos que accedes directamente desde tu aplicación, incluso puedes crear un DBMS para access o Fox, esto si tienes los suficientes conocimientos para desarrollar aplicaciones que reciban instrucciones por medio de una red y a su vez esta aplicación realice el acceso a los datos, luego la consulta es devuelta al cliente por el mismo medio, el cable de red, sin que el cliente (usuario de red) sepa donde están los archivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los pecados del que pregunta como el que respon

Publicado por josue (18 intervenciones) el 21/04/2004 03:56:51
Ayudante, dices que Access no es un dbms, pues si lo es, solo que sus limites no son tan grandes, perosi lo es. hace casi todas las funciones que hae cualquier otro dbms, aunque nunca lo recomensaria, ya que sus tablas se desbordan a cierta cantidad de registros.

jesus, si tu base de datos no es nameja muchos registros y dices que la tienes elaborada en access, solo divide las tablas, la hacer esto solo sigue los pasos del asistente, en el mismo le diras en que maquina quieres almacenar la parque que quieres que se almacene en esa maquina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Depende del punto de vista

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 21/04/2004 07:54:20
El software llamado Microsoft Access es un DBMS, como tal ya que administra la información de los archivos Access, pero los archivos no pueden ser tratados como DBMS, el porqué, simple, tu no requieres que Access esté instalado en un servidor o una PC específica para acceder a los datos del archivo mdb.

No obstante, eso es requisito primario cuando usas un motor (DBMS) intermediario, tal como lo es conectarse a SQL Server, Oracle o los otros que he mencionado, donde la comunicación es por sockets.

Access como archivo de datos puede ser accedido directamente, a eso me refería que no es un DBMS, a esto me refiero con depende del punto de vista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar