Visual Basic - ¿¿¿Tipo de variable de un campo autonumerico ???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿¿¿Tipo de variable de un campo autonumerico ???

Publicado por Arcadio (4 intervenciones) el 18/04/2004 21:40:31
Quisiera saber que tipo de variable he de declarar para poder ejecutar una sentencia parecida a:
rcTemporal.FindFirst "idgestoria = '" & NumeroGestoria & "'"
El idgestoria es un campo autonumerio de Microsoft Access y NumeroGestoria es la variable donde almaceno el numero a buscar.
He provado con Long, Variant, Integer, hasta con String i en todas me da el mismo error:
Error '3464 en tiempo de ejecucion
No coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios
Segun Access, el campo autonumerico es un entero largo
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿¿¿Tipo de variable de un campo autonumerico ??

Publicado por llermo (28 intervenciones) el 19/04/2004 20:59:07
Buenas

El campo que se define en access como autonumerico se puede leer desde visual definiendo una variable de tipo Integer (con posibles errores de desbordamiento) y como tipo Long.

Puede pasarte quiza que visual tengo un error en ese aspecto. Prueba a instalar los servi-packs.

O bien en vez de utilizar le metodo FindFirst, prueba a construir y ejecutar la consulta. Me explico
SQL= "SELECT * FROM tbTable WHERE idgestoria = " & NumeroGestoria

Set rsTemp = db.openrecordset(SQL)
if rstemp.eof = FALSE then
Dato1 = rsTemp.Fields(0)
Dato2 = rsTemp.Fields(1)
DatoN = rsTemp.Fields(n)
end if
Set rsTemp = nothing

Tambien mira que no tegas comillas simples en la asignacion, pues al copiar la condicion que tienes escrita, he tenido que eliminar las comillas. Si lo tienes asi en tu codigo esto no funcionara ya que estaras comparando el Autonumerico con un String.

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar