Visual Basic - como sé donde está situado el cursor???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como sé donde está situado el cursor???

Publicado por marval (49 intervenciones) el 21/04/2004 15:43:01
Cómo puedo saber donde está situado el cursor, para poder insertar algo?
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como sé donde está situado el cursor???

Publicado por blackddead (23 intervenciones) el 21/04/2004 16:01:31
Te has planteado la posibilidad de ser tu quien dirija el cursor con el setfocus?.
Tambien puedes utilizar el comando controls para recorrer todos los controles. No se, tal vez te sirva de ayuda.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como sé donde está situado el cursor???

Publicado por marval (49 intervenciones) el 22/04/2004 09:57:33
Soy novata, jejeje, se nota. Quiero hacer que me inserte [...] en el lugar donde en ese momento este seleccionado con el cursor dentro de un richtextbox. La opción la tengo colocada dentro de un menú.
Tengo esto, no sé ni si me acerco, darme opciones si puedes. Gracias

Private Sub mnucrear_Click()
'HA DE ESCRIBIR [...] EN LA POSICIÓN SELECIONADA DENTRO DEL DOCUMENTO DEL RICHTEXTBOX.
Dim escrito As String
Dim nPos As Long
escrito = "[...]"
nPos = Me.rtfRichTextBox1.SelStart

If nPos Then
escrito
End If

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como sé donde está situado el cursor???

Publicado por Dennis (4 intervenciones) el 21/04/2004 16:02:59
Si hablas del cursor en una caja de texto puedes aberiguar su posicion utilizando la propiedad selstart de la siguiente manera

dim nPos as long

nPos=me.text1.selstart
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como sé donde está situado el cursor???

Publicado por marval (49 intervenciones) el 22/04/2004 09:45:06
DENIS, es en un richtextbox, si sirve igual avisame cuando puedas y gracias de verdad. Quiero que el codigo sepa la posición para luego insertar cuando pulsen una opcion de menú esto: [...]. Osea que donde situen el cursor y pulsen la opcion se inserte.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como sé donde está situado el cursor???

Publicado por marval (49 intervenciones) el 22/04/2004 09:54:34
Tengo este código... No sé ni siquiera si voy bien, si puedes ayudarme con lo que te he explicado...

Private Sub mnucrear_Click()
'HA DE ESCRIBIR [...] EN LA POSICIÓN SELECIONADA DENTRO DEL DOCUMENTO DEL RICHTEXTBOX.
Dim escrito As String
Dim nPos As Long
escrito = "[...]"
nPos = Me.rtfRichTextBox1.SelStart

If nPos Then
escrito
End If

End Sub

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar