Visual Basic - Asociar Documentos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Asociar Documentos

Publicado por Betty (42 intervenciones) el 21/04/2004 17:08:03
Hola a todos,
Haber os explico, tengo una aplicación en la que apunto productos y estos productos tienen asociados una serie de Facturas y documentos. Estas facturas y documentos son archivos de texto, pdf, imagenes...., lo que he hecho es crearme un formulario en el que añado la factura seleccionandola de mi ordenador. Para ello en el formulario tengo un control ListBox , unos botones añadir y eliminar y una caja de texto. A nivel de base de datos tengo una tabla en la que le indico el nombre del documento, la descripción y el path donde esta el documento. El nombre del documento en un principio se puede repetir, dado que puedo tener dos documentos con el mismo nombre pero en distinto path. El problema que tengo es una vez cargados los documentos en el Listbox ¿como puedo identificar o diferenciar los documentos que se llaman igual? La única forma de identificarlos sería por el Path, pero claro este dato no quiero que aparezca en pantalla. Había probado con crearme un array en el que iba introduciendo los documentos y sus path según los voy cargando pero claro a la hora de introducir un nuevo documento como el listbox lo tengo ordenado el nuevo documento me puede descuadrar el indice del listbox con los correspondientes al path.
Otra forma que se me había ocurrido hacerlo es usar un ListView en vez de un Listbox, con esto puedo introducir tb. el icono del documento y añadir una columna en la que podría introducir el path del documento, pero ¿como hago para ocultar esa columna en concreto?
¿Teneis alguna idea de como lo puedo hacer?
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asociar Documentos

Publicado por principiante (55 intervenciones) el 22/04/2004 02:18:29
Si trabajas un los ListBox, puedes tener dos uno con el nombre del archivo y oro con el path, pero este ultimo que no se vea (invisible). Ahora que tal si utilzas letra color del fondo del control, con esto lo tienes invisible para los ojos de los usuarios, pero para tu programa no. Espero haberte ayudado. SUERTE!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar Documentos

Publicado por Betty (42 intervenciones) el 22/04/2004 10:39:57
Por un lado... ¿como hago para cambiar la letra de sólo una columna no de todo el contro.
Por otro lado, ¿como recupero los valores para las distintas columnas según lo que pulse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar