Visual Basic - VB-Access ¿Como detectar una tabla ya existente?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB-Access ¿Como detectar una tabla ya existente?

Publicado por Antonio Latorre (2 intervenciones) el 08/03/2001 00:07:29
Tengo un problema con la creacion de tablas en una base de datos de Access. He creado un procedimiento tal que crea la tabla, y rellena el nombre de los campos, pero cuando vuelvo a ejecutar el programa, como la tabla ya existe, me da error.
Necesitaria conocer si hay algun metodo para comprobar si una tabla ya existe en la base de datos y en tal caso no crearla de nuevo, ya que es cuando da el error.

Lo que en definitiva quiero es que no se me ejecute la instrucción db.TableDefs.Append NewTd siendo Set NewTd=db.CreateTableDef(“Valores”), si la tabla temporal ya existiera en la base de datos.

Ojala alguien pueda ayudarme, seria de gran ayuda ya que tengo muchas rutinas testeadas, pero ahora en esto me encuantro encallado.

Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB-Access ¿Como detectar una tabla ya existente

Publicado por Mario A. Ardila (14 intervenciones) el 08/03/2001 08:25:00
No se si te endienda muy bien, pero yo utilizo una rutina como la siguiente, pero necesito saber el nombre de la table que pienso crear. En el siguiente ejemplo supongo que myDatabase es un objeto database ya abierto...

dim myTabla as tabledef

for each myTabla in myDatabase.tabledefs
if myTabla.Name = "NombreTabla" then
myDatabase.tabledefs.Delete "NombreTabla"
exit do
end if
next myTabla

Con este código me aseguro que la tabla no exista en la base de datos, y luego la creo. Espero te pueda servir.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar