Visual Basic - Varias dudas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Varias dudas

Publicado por Spade (13 intervenciones) el 24/04/2004 09:15:10
Salu2 a todos, soy nuevo en Visual Basic y como siempre me surgieron dudas elementales que no estan abordadas en el curso por el que estoy estudiando, por lo que se las pregunto para ver si me les pueden dar respuesta:

1.- ¿Como puedo crear una barra de herramientas, es decir, la clasica barra ke traen todos los programas del estilo Word, Exel, Photoshop, etc. (La que va debajo de los menus Archivo, Ver, Ayuda, etc)?

2.- Esta duda es un poco dificil de explicar...Por ejemplo: Tengo una aplicacion con dos formularios (Form), llamaré "form1" al principal y "form2" a uno secudario que se abrirá al hacer click sobre un botón que se encuentra en "form1". Ejecuto la aplicación (Es decir la ventana "form1") y clickeo sobre el boton ke abre "form2" y lo que me sucede es que al cerrar "form1" se me queda abierta "form2". Eso es lo que kiero evitar, necesito ke al cerrar "form1" se cierra "form2" o ke al estar abierta "form1" no sea posible interacuar sobre "form2". (A lo mejor compliqué mucho la explicacion pero fue la unica forma que encontré de explicarlo.

3.- ¿Como puedo abrir un archivo html desde un botón? Por ejemplo, tengo un boton llamado "cmdAyuda" y quiero que al presionarlo me abra un documento html que se encuentra en la misma carpeta en la cual se encuentra el programa que se esta ejecutando. Ademas, si el archivo no se encuentra que me abra un MsgBox informándolo.

Muchas gracias por adelantado.
Salu2,
Spade.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varias dudas

Publicado por Albert (7 intervenciones) el 24/04/2004 15:09:00
Hola,
Creo que en tu segunda duda te puedo ayudar, debes abrir el formulario 2 de forma modal es decir:

Form2.Show vbmodal

De esta forma se mantiene el código en pausa del formulario1 y tan solo trabaja el formulario 2.
Tambien deberas controlar el evento Form1_unload para cerrar el
formulario 2 si este esta abierto

form2.close
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varias dudas

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 26/04/2004 00:45:02
sobre la barra de herramientos prueba cargando el componente microsoft windows commond control-3 6.0, este posse un coolbar que te puede ser util

espero te sirva
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar