Visual Basic - VB y las expresiones regexp

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB y las expresiones regexp

Publicado por tupolev (2 intervenciones) el 24/04/2004 15:51:30
¿Puede visual basic 6 o superior manejar/evaluar expresiones regulares estándar regexp como javascript, php y otros lenguajes?
¿Cómo? (rutinas incluidas, controles/objetos activex...)

Me interesa usarlo para validar una cadena.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿ expresiones regexp ?

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 26/04/2004 15:37:16
Disculpa mi ignorancia pero ¿ Que significa exactamente una expresión regexp ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ expresiones regexp ?

Publicado por tupolev (2 intervenciones) el 26/04/2004 20:54:01
Humm...creo que ignorancia la mía. No sé como se conocen en VB si es que existen.

Las regexp son (o entiendo yo que son) patrones de caracteres que se evalúan con una cadena de texto para saber si coincide o no. Por ejemplo para validar una dirección de correo electrónico, o como a mí me interesa actualmente, un número de identificación codificado para un propósito específico, en forma xxxx-xx/xxxxxx.x
En otros lenguajes como bash, PHP o javascript (supongo q habrá más. Yo las conozco de ahí ;)) existen rutinas para hacer ese tipo de comparaciones y me interesa mucho poder hacer lo mismo con VB. Por eso, antes de ponerme a hacer una clase que haga eso (idea que suena jodida xD) quiero saber si en alguna versión de VB se puede hacer :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar