Visual Basic - Como Ejecutar el Contenido de una Variable.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como Ejecutar el Contenido de una Variable.

Publicado por Adolfo Vanegas (105 intervenciones) el 27/04/2004 06:16:04
Saludos a todos los integrantes de este Foro. El problema que tengo es el siguiente:

Dim Formula$, Saldo@, Pagos@

Saldo=5000

Pagos=1000

Formula= "Saldo-Pagos"

He aqui el problema, como la variable Formula tiene ahora la expresion que da como resultado la resta de Saldo-Pagos, no se como hacer para que visual basic me de el resultado o ejecute esta accion, algo asi como:

NuevoSaldo= Comando/Funsion(Formula)

Me seria muy util su ayuda, ya que en otros lenguajes como Cliper se que se puede hacer. He buscado en el Help pero no sale nada al respecto, en los libros no he visto nada parecido, asi que debe ser algo muy especial.

De antemano les doy las gracias por la ayuda que me puedan brindar.


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Ejecutar el Contenido de una Variable.

Publicado por Richard (25 intervenciones) el 27/04/2004 20:44:24
mira segun entiendo quieres hacer q la variable formula tenga un valor diferente?? si es asi solamente con inicializarla en 0 tienes, sino has lo siguiente declarala como una funsion en general d esta manera

Sub Funsion ()
aqui colocas las lineas d codigo con la operacion
end sub

luego lo q tiens q hacer s llamarla para q haga las operaciones lo haces colocando el nombre de la funsion, bueno espero q sea lo q stas buscando! saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Ejecutar el Contenido de una Variable.

Publicado por Dennis Baldeon (103 intervenciones) el 28/04/2004 18:03:55
Bueno, primero te explico, esta funcionalidad se llama macrosustitucion, y pues tanto cliper como fox lo poseen ya que estos no son lenguajes de programacion que generen ejecutables compilados, si no mas bien generan scripts que el mismo fox va interpretando a medida que se ejecuta el programa, a diferencia de vb que genera ejecutables, por esto vb no tiene esta funcionalidad, bien pero como siempre hay solucion te planteo las siguientes solucuiones:

1.- La forma optima: Escribe tu propio analizador de palabras (algo que hise para un sistema de planillas hace un par de años)

2.- La forma microsoft: Averigua la funcionalidad del componente Microsoft Script Control 1.0 que puedes agregarlo a tus referencias.

Bueno espero que te sirva, bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Ejecutar el Contenido de una Variable.

Publicado por Carlos Sanchez (52 intervenciones) el 09/09/2004 18:28:13
Aki esta lo ke buscas, asi como yo lo necesite alguna vez, supongamos que tienes

Dim Formula$, Saldo@, Pagos@

Saldo=5000

Pagos=1000

Formula= "Saldo-Pagos"

en tu proyecto agregas el Microsoft Script Control y pegas uno en tu formulario y solo haces lo siguiente

Dim Formula$, Saldo@, Pagos@

Saldo=5000

Pagos=1000

Formula= ScriptControl1.Eval("Saldo-Pagos")

y es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar